Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ante la próxima integración de las alcaldías es fundamental establecer las delimitaciones territoriales: diputado Luis Alberto Chávez García



31 de Octubre de 2017

Boletín # 077

Ante el cambio de delegaciones por alcaldías, como lo establece la Constitución de la Ciudad de México, es de vital importancia trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México para establecer las delimitaciones territoriales, afirmó el diputado Luis Alberto Chávez García, del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

El vicepresidente de la Comisión Especial de Límites Territoriales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en reunión de trabajo de este órgano dictaminador advirtió la necesidad de que se delimiten exactamente las extensiones territoriales de lo que serán las alcaldías que integrarán la Ciudad de México.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el propio diputado Luis Alberto Chávez García, avaló el dictamen por medio del cual cambia de denominación la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal por el de Ciudad de México.

Chávez García destacó que esta propuesta fue promovida por la diputada Lourdes Valdez Cuevas, del Partido Acción Nacional, y contempla adicionar artículos a fin de armonizar la normativa en beneficio del sector rural de la ciudad.

A las reuniones de trabajo asistieron las diputadas Socorro Meza Martínez, Eva Eloísa Lescas Hernández, Mariana Moguel Robles y Flor Ivonne Morales Miranda.