Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANTE LA INCAPACIDAD DE SEMOVI, LA ALDF INSTALARÁ MESAS DE TRABAJO PARA RESOLVER EL CONFLICTO ENTRE TAXISTAS Y UBER

ANTE LA INCAPACIDAD DE SEMOVI, LA ALDF INSTALARÁ MESAS DE TRABAJO PARA RESOLVER EL CONFLICTO ENTRE TAXISTAS Y UBER

03 de Junio de 2015

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, por el que se exhorta a la Secretaría de Movilidad, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a que instalen mesas de trabajo entre concesionarios de transporte individual de pasajeros, taxis, y las empresas operadoras de aplicaciones de teléfonos móviles para la contratación de servicios de transporte.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo que se emita la normatividad que regule la actividad de ambas opciones de transporte y resolver el conflicto de competencia comercial entre los taxistas concesionados y la empresa UBER que está generando afectaciones en las vialidades de la ciudad en perjuicio de la movilidad de sus habitantes, como lo registrado la semana pasada cuando grupos de transportistas bloquearon por varias horas diversas vialidades.

“Desde octubre del año pasado, el titular de la Secretaría de Movilidad anunció un programa de registro para reglamentar a las empresas operadoras de aplicaciones para teléfonos móviles para la contratación de choferes y servicios de transporte, sin embargo hasta el día de hoy, no han emitido reglamentación alguna", aseguró Federico Döring.

La falta de acciones por parte de la Secretaría de Movilidad y su titular, Rufino León Tovar, derivan en que el conflicto este lejos de solucionarse.

“Rufino León ha demostrado ser una maceta gabinetal. La ALDF puede resolver el conflicto y evitar que siga saliéndose de las manos y derive en enfrentamientos y más manifestaciones que colapsen la Ciudad. No debe haber más cálculos electorales en la solución", destacó Döring Casar.

Durante presentación del Punto de Acuerdo, el diputado Gabriel Antonio Godínez del PRD, solicitó se adicionara un párrafo para que las Comisiones de Gobierno y de Movilidad de la ALDF, participen también en las mesas de dialogo.

El documento fue aprobado por mayoría y turnado a las autoridades correspondientes.

"Este es el primer paso para que la iniciativa de Ley que presentamos esta misma semana prospere en un periodo extraordinario", puntualizó Federico Döring.