Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ante 15 mil tlalpenses diputado Luis Chávez García opaca a Claudia Sheinbaum

Ante 15 mil tlalpenses diputado Luis Chávez García opaca a Claudia Sheinbaum

05 de Diciembre de 2017

Ante más de 15 mil tlalpenses, en el auditorio ejidal de San Miguel Topilejo de la delegacion Tlalpan, el diputado Luis Chávez García, rindió su segundo informe de actividades legislativas. En un ambiente de fiesta, acompañado de chínelos, banda y mariachi, arribó a caballo el más joven de los diputados de la VII Legislatura.

El diputado Chávez García integrante del Grupo Parlamentario del PRD, tras agradecer a los presentes, inició su informe con un minuto de silencio por las víctimas del Colegio Rébsamen que lamentablemente perdieron la vida a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre y por los menores de 12 años que también fallecieron, hace apenas unos días, en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo de esa misma demarcación.

El asambleísta manifestó es un pequeño homenaje solidario con las familias que sufrieron dichas pérdidas derivadas de la irresponsabilidad y corrupción de la autoridad delegacional, lastimando profundamente a las familias de Tlalpan.

Resaltó además que la séptima legislatura de la que forma parte, es histórica pues será la última de esta etapa política en la Ciudad de México. “Esta legislatura cierra un ciclo de luchas del Partido de la Revolución Democrática, y otras fuerzas políticas, en favor de los derechos plenos de los capitalinos. Con la reciente reforma política, a partir del próximo año los capitalinos contaremos, por primera vez desde la fundación de la ciudad, con una Constitución Política que es una de las más avanzadas del país en materia de derechos“, dijo.

Entre otras cosas, Chávez García exigió a la jefa delegacional, el respeto a los usos y costumbres de los pueblos y que ya no intervengan en las representaciones de estos y sobre los asentamientos humanos externó su oposición a los desalojos, “ya que la vivienda es un derecho constitucional y hay que garantizar este derecho antes de pensar en los desalojos“, reiteró.

Resaltó que la formación del Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, “obedece a una verdadera propuesta democrática que busca el desarrollo social, mientras otros mantienen estructuras internas oligárquicas y autoritarias, nosotros conformamos un proyecto político basado en la inclusión y el diálogo. Las alianzas entre partidos son un reflejo de madurez política e ideológica.

Los partidos que integran el Frente Ciudadano por México, anteponen sus coincidencias antes que las diferencias para construir un proyecto alternativo y democrático para el país y la Ciudad de México que dé respuesta a los graves problemas y rezagos que tiene México, esa es la premisa del Frente Ciudadano por México“.

Cabe resaltar que el momento más ovacionado por los más de 15 mil asistentes, fue cuando finalmente el diputado Luis Chávez, manifestó que “para el 2018, en Tlalpan, no sólo ganará la máxima expresión de la verdadera práctica democrática, sino el trabajo y los resultados que verdaderamente benefician y recobran la confianza de este pueblo. ¡Somos millones de voces en todo el país y en la Ciudad de México y miles de voces en Tlalpan que creemos en el Frente Ciudadano por México y estamos convencidos que vamos a ganar la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno y las Alcaldías de la Ciudad de México! Por eso quiero invitarlos a formar parte de este proyecto que pretende la reconstrucción democrática del país. Seguro estoy que en este sendero caminaremos juntos una vez más”.

Este informe legislativo, ha sido el más concurrido en la historia de la Asamblea Legislativa, según cifras de Protección Civil, 15 mil fueron los asistentes, habitantes de la delegación Tlalpan, quienes acudieron a escuchar la rendición de cuentas del joven legislador que los representa, y que a pesar de lo multitudinario, el evento se llevó a cabo en total orden.

Este evento del diputado Chavez Garcia, opacó el informe de labores de la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheiunbaum Pardo que también rindió el domingo en la explanada delegacional que lució vacía, se esperaba que la futura candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno llenará la explanada, sin embargo no rebaso los 2 mil asistentes.