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ANALIZARÁN INICIATIVA DE LEY DE MOVILIDAD EN FORO

ANALIZARÁN INICIATIVA DE LEY DE MOVILIDAD EN FORO

06 de Marzo de 2014

Ante las inconformidades contra la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, integrantes de diversas rutas de transporte público en la Ciudad de México y el Dip. Rubén Escamilla, anunciaron la realización del foro “Consecuencias de una Ley de Movilidad Excluyente.

Imposición de un Monopolio Regulador y Desaparición de Concesionarios en el Transporte Colectivo”.

En conferencia el diputado integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la ALDF, dijo que los resolutivos de la reunión se harán llegar a la Presidenta de la Comisión de Transporte de la ALDF, Claudia Cortéz, para entablar diálogos y que se tomen en cuenta las inquietudes para enriquecer la iniciativa de ley.

Mario Alberto Martínez Valencia, miembro del Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas (Codedhutra), manifestó: “La propuesta del Jefe de Gobierno, presentada el 9 de diciembre de 2013, nos coloca en incertidumbre ya que nos condiciona a que para continuar prestando el servicio debemos estar bajo el control de un órgano regulador y de recaudación que dependerá de la Secretaría de Transporte y Vialidad, lo que convertirá a esta dependencia de gobierno en un patrón absoluto y a nosotros, de ser 32 mil pequeños empresarios pasaremos a ser 32 mil esclavos de la Setravi, afectando además a 800 mil familias que dependen de la prestación de servicios como lo es el transporte”.

Además del Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas (Codedhutra), estuvieron presentes la Organización de Transportistas Nuevo Milenio, Empresas Circuito Periférico S.A. de C.V. y las Rutas 119, 18, 13 , 14, 98, 36, 23, 56, 49, entre otras.

Los transportistas pidieron mantener el apoyo del bono de chatarrización para que en los casos de las rutas que así lo requieran, puedan ser beneficiadas con el apoyo económico para el cambio de unidades y con ello detonar el mejoramiento en la presentación de servicio que necesariamente redundara en una mejor movilidad incluyente.

“Además queremos hacer público nuestro total rechazo a las campañas de hostigamiento de la propia Setravi, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) quienes aprovechan toda situación que se presenta en las distintas rutas del transporte público para inmediatamente retirar las concesiones, desaparecer los ramales e imponer el servicio de camiones del gobierno, con la respectiva afectación a cientos de hombre-camión”, concluyó Mario Alberto Martínez Valencia, de Codedhutra.

El foro “Consecuencias de una Ley de Movilidad Excluyente. Imposición de un Monopolio Regulador y Desaparición de Concesionarios en el Transporte Colectivo”, se efectuará el próximo domingo 9 de marzo a las 10 de la mañana en el salón Benito Juárez de las oficinas de la Asamblea Legislativa del DF, en Plaza de la Constitución 7.