Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Analizarán en ALDF si CDMX es segura para las mujeres

Analizarán en ALDF si CDMX es segura para las mujeres

19 de Febrero de 2017

¿La Ciudad de México es segura para las mujeres? Será uno de los temas que se abordarán durante el Parlamento de las Mujeres 2017 que en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo se llevará a cabo en la ALDF, así lo informó la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del órgano legislativo local, Nury Delia Ruiz Ovando.

Dijo que podrán participar las mujeres organizadas de la sociedad civil, del sector privado, de las instituciones gubernamentales locales y federales, del sector académico y profesionistas independientes, que en su labor cotidiana atiendan asuntos de género, problemáticas de la mujer, defensa de sus derechos humanos, violencia contra las mujeres y procuración e impartición de justicia desde un enfoque de igualdad de género.

La legisladora adelantó que el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México pretende ser un espacio donde se promueva la participación activa de este sector de manera organizada, estableciendo un dialogo abierto y constructivo, visualizando sus necesidades a fin de emprender acciones que mejoren sus condiciones individuales, familiares y de su comunidad.

Además de identificar problemáticas y necesidades que requieran ser abordadas a través del desarrollo de iniciativas de ley, y el diseño de políticas públicas tendientes a resolver dichas problemáticas.

Adelantó que otros temas que se tratarán están los factores que impiden un desarrollo integral de la mujer en la Ciudad de México; por una vida libre de violencia; empoderamiento de las mujeres rumbo a un liderazgo real e incluyente.

Así como procuración e impartición de justicia desde un enfoque de igualdad de género; políticas públicas de la igualdad de género, ¿existe una corresponsabilidad social de esta ciudad en beneficio de las mujeres?; y Derechos humanos de las mujeres en la CDMX.

Indicó que las mujeres interesadas en participar en este Parlamento podrán inscribirse a partir del día 20 de febrero de 2017, dicho periodo de inscripción concluirá el viernes 3 de marzo de 2017.