Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE ANALIZA ABRIR LA PARTICIPACIÓN DE CAPITAL PRIVADO NACIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DEL DF



10 de Junio de 2011

Boletín # 406

• La presidenta de la Comisión de Vivienda, Ana Estela Aguirre y Juárez, dijo que se deben aprovechar experiencias de otros países, durante las mesas de trabajo para construir una nueva Ley de Vivienda

La posibilidad de que la iniciativa privada participe en la construcción de vivienda de interés social a cargo del Instituto de Vivienda (INVI), fue abordada durante las mesas de trabajo para construir una nueva Ley de Vivienda en el Distrito Federal. La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez dijo que se abriría un apartado en la nueva norma donde se especifiquen las reglas para que capital privado nacional pueda participar.

La presidenta de la Comisión de Vivienda aseguró que se debe aprender de los casos de Brasil y Chile, que han sido exitosos, pero se opuso a que inviertan las empresas trasnacionales. Agregó que se debe buscar el justo equilibrio en la producción social de la vivienda para que se puedan ofrecer opciones más dignas a los ciudadanos.

Añadió que la inversión que la iniciativa privada hace en otros ramos es cuantiosa y se traduce en movimiento en muchas ramas de la economía.

De igual manera se consideró necesaria más información para que los ciudadanos no sean víctimas de fraude por parte de los líderes y organizaciones que les prometen vivienda y se dan a la fuga.

Después de escuchar denuncias ciudadanas sobre líderes de diversas organizaciones de vecinos que lucran con la buena fe y confianza de sus agremiados, la legisladora les pidió acudir a las oficinas de la comisión que preside para que reciban la asesoría correspondiente.

También se habló de las medidas de seguridad y sanciones en caso de falsificación de la documentación aportada para solicitar un crédito de vivienda y se identificó como un problema el que muchas mujeres que no están legalmente divorciadas se asuman como madres solteras, porque al no estarlo están en riesgo de perder su vivienda.


--o0o--