Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AMPLIARAN CAMINATAS DE DIPUTADOS A PIE A LAS DELEGACIONES POLÍTICAS

AMPLIARAN CAMINATAS DE DIPUTADOS A PIE A LAS DELEGACIONES POLÍTICAS

07 de Agosto de 2013

Integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizaron la tercera jornada de “Diputad@s pie”, por calles del perímetro A y B del Centro Histórico, tales como 20 de noviembre, Regina, Isabel La Católica y Donceles.

La diputada local Dione Anguiano Flores, acompañada de diputados locales, funcionarios y personal administrativo, anunció que estas caminatas se ampliarán a las delegaciones de la Ciudad de México a fin de involucrar a un mayor números de representantes populares, sus equipos y ciudadanos.

Asimismo, agregó, vamos a conocer las condiciones en que se encuentran las calles por las que caminemos, los trabajos de mantenimiento que los jefes delegacionales están realizando y desde luego ver los obstáculos que enfrenta el peatón.

Vamos a buscar a cada uno de las 16 jefes delegacionales para invitarlos a este nuevo reto y creo que vamos a tener éxito porque varios de ellos están comprometidos con las formas alternas de movilidad. En ese sentido confió que en breve se pueda iniciar con las caminatas en Cuauhtémoc, agregó.

Por su parte, Inti Muñoz director de Fideicomiso del Centro Histórico, explicó que se esta trabajando en el tema de espacio público para que éste se utilicé por la mayoría de los ciudadanos.

En ese sentido comentó que el gobierno del Distrito Federal continúa trabajando en el rescate de 80 manzanas del Centro Histórico, donde se incluyen obras integrales de iluminación, reparación de banquetas y guarniciones, etc.

Recordó que en el caso de la calle Regina “se trabajo en todos los temas de valoración, y el resultado es muy claro, las personas viven y trabajan en mejores condiciones, la actividad económica mejoro al igual que la seguridad”.

En su oportunidad, el procurador social del DF, Alfredo Hernández Raigosa recordó que caminar es una actividad que ayuda a la salud y ayuda a tener una vida feliz. Nos ayuda a quemas calorías, pero también mejora el estado de ánimo.

El recorrido de este miércoles inició en la Plaza Tlaxcoaque, avanzó por 20 de Noviembre, Regina, Isabel La Católica, Donceles hasta llegar al recinto de la ALDF, en cumplimiento a un punto de acuerdo que aprobó el pleno de la Asamblea Legislativa.

Asistieron los diputados Alejandro Robles y Diego Martínez del PRD; Rosalío Pineda de Convergencia y trabajadores de la ALDF.