Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA AMPLIACIÓN DEL PLANTEL VASCO DE QUIROGA EN ÁLVARO OBREGÓN, COMPROMISO FIRME Y CLARO DEL JEFE DE GOBIERNO CON LA EDUCACIÓN: DIP. YURIRI AYALA ZÚÑIGA



07 de Enero de 2014

Boletín # 001

• Las preparatorias son una alternativa real que les permite a los jóvenes continuar con sus estudios, de contar además con la oportunidad de recibir una beca y sobretodo tener garantizada su educación

Al coincidir con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en cuanto al compromiso por apoyar e impulsar la educación media superior en la ciudad de México, la diputada perredista Yuriri Ayala Zúñiga, reconoció y se congratuló por las acciones que ha emprendido el gobierno capitalino para asegurar y ampliar las opciones de educación de las y los jóvenes en el Distrito Federal, en particular la ampliación del plantel Vasco de Quiroga en la Delegación Álvaro Obregón, con una inversión de 50 millones de pesos.

La legisladora mencionó que desde el inicio de la VI legislatura, se ha venido trabajando conjuntamente con el gobierno en la búsqueda de recursos para continuar con la construcción y equipamiento de los planteles Venustiano Carranza e Iztapalapa III y IV, con lo que se pretende mejorar la oferta educativa para los estudiantes que son rechazados por la UNAM, el Politécnico y otras instituciones.

La presidenta de la Comisión de Educación en la ALDF explicó que los recursos del ramo 23, que comentó el jefe de gobierno, para la ampliación de dicha preparatoria, es prueba de ello, por lo que continuarán trabajando con todos los sectores para impulsar y apoyar todas las acciones que tengan como propósito el fortalecimiento de la educación y en particular del nivel medio superior.

En su mensaje, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera apuntó que existe un trabajo en conjunto, ya que la diputada Yuriri Ayala ha puesto el dedo en el renglón y ha señalado los temas que se requieren apuntalar. “Para la ciudad de México es fundamental que los jóvenes en edad de preparación media superior, no se pierdan, debemos dar un combate muy fuerte para evitar la deserción, prepa para todos, ciudad de México, es el mensaje”, añadió.

“Hoy quiero reiterar mi instrucción para que las áreas de gobierno que tienen que ver con las finanzas, con la secretaría de Obras, con la secretaría de Educación, redoblen el esfuerzo para que se dé conclusión a las 2 preparatorias en Iztapalapa y a la preparatoria que se tiene pendiente en Venustiano Carranza, es un compromiso y lo tenemos que cumplir”, puntualizó Miguel Ángel Mancera.

Finalmente Yuriri Ayala señaló que las preparatorias dependientes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), son una alternativa real que les permite a los jóvenes continuar con sus estudios, de contar además con la oportunidad de recibir una beca y sobretodo tener garantizada su educación.

Al evento asistieron la secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor; la directora general del IEMS, Freyja Doridé Puebla López; el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.



--o0o--