Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALTO A LA REPRESIÓN DEL ACTIVISMO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EXIGE DARÍO CARRASCO

ALTO A LA REPRESIÓN DEL ACTIVISMO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EXIGE DARÍO CARRASCO

09 de Febrero de 2016

- EL GP MORENA insistirá en que ALDF apruebe su iniciativa de Ley de Amnistía y continuarán su lucha para que no haya presos políticos en el DF

- Los diputados Darío Carrasco, Olivia Gómez y Juana María Juárez visitaron ayer a dos jóvenes internos en el Reclusorio Sur, criminalizados por participar en manifestaciones del 2013


Al demandar la libertad de cuatro jóvenes presos por su activismo social, quienes fueron recluidos con pruebas falsas y endebles desde 2013, el diputado Darío Carrasco exigió un alto a la represión del activismo social en la Ciudad de México a partir de 2012.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, advirtió que insistirán en que se apruebe la iniciativa de Ley de Amnistía y continuarán su lucha hasta que no haya presos políticos en la Ciudad de México, porque “éste es un retroceso que hemos vivido desde que entró este gobierno”.

Al participar en la conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de morena, el legislador informó que con las diputadas Olivia Gómez y Juana María Juárez, ayer visitaron a Fernando Bárcenas y Abraham Cortés, presos en el Reclusorio Sur por haber participado en manifestaciones del 2013. Agregó que en el mismo caso están Jesse Alejandro Montaño y Luis Fernando Sotelo.

“A los cuatro jóvenes se les imputa el delito de ataques a la paz pública con pruebas falsas y acusaciones endebles, agravados con otros delitos”; sin embargo, a pesar de que se ha venido demostrando su inocencia siguen recluidos, en un acto de injusticia y represión de la denuncia social. Su caso constituye un claro castigo y advertencia a la protesta, denunció.

Aseguró que el grupo parlamentario de MORENA coadyuvará para lograr la libertad de estos jóvenes y pugnará porque avance en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la iniciativa de Ley de Amnistía, propuesta como un acto de justicia para las numerosas víctimas de las violaciones a los derechos de expresión y manifestación en la Ciudad de México.

Derivado de su visita al Reclusorio Sur, solicitada desde septiembre pasado, informó que recibió denuncias de anomalías sobre el funcionamiento de los reclusorios capitalinos, tales como extorsión y maltrato de los reclusos, mismas que investigarán y denunciarán a las autoridades de la Secretaría de Gobierno que han expresado voluntad política para aclarar las irregularidades. “Ayer los internos nos expresaron su petición de que el Reglamento de Reclusorios sea respetado y distribuido entre toda la población interna; tenemos denuncias escritas de puño y letra de los quejosos”.

Reiteró que la lucha de MORENA es al lado de los inocentes que no deben estar en las cárceles, porque queremos una ciudad de libertades y respeto de los derechos humanos.