Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALEJANDRO OJEDA BUSCARÁ INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DE VIVIENDA PARA EL 2015

ALEJANDRO OJEDA BUSCARÁ INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DE VIVIENDA PARA EL 2015

23 de Noviembre de 2014

Cada año 30 mil familias dejan la Ciudad de México y se van a vivir al área conurbada, principalmente el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y hasta Querétaro, aunque sus trabajos o fuentes de ingresos sigan estando en el Distrito Federal, informó el diputado Alejandro Ojeda.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que ello se debe, entre otras razones, al déficit de vivienda que persiste en la capital del país, mismo que se estima en alrededor de 57 mil casas habitación.

Ante esta situación, el asambleísta manifestó que en la discusión del Presupuesto de Egresos 2015 que está por presentar el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y que habrá de aprobar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará incrementar el presupuesto para vivienda.

Agregó que en los últimos años en promedio el presupuesto del Instituto de Vivienda del DF ha fluctuado entre dos mil 600 y dos mil 500 millones de pesos, sin tener un incremento significativo en los últimos cuatro años, por lo que debe analizarse la posibilidad de incrementarse su presupuesto al menos en tres mil o tres mil 500 millones de pesos.

Opinó que durante la discusión del Presupuesto de Egresos del próximo año, los diputados del PRD no sólo deben fortalecer su política de atención social, sino canalizar los recursos públicos a atender de manera eficiente las demandas más sentidas, como es la vivienda.

Declaró que al gasto social como una línea política de un gobierno de izquierda se deberá asumir una posición progresiva atendiendo la dura realidad de demandas sociales provocadas por el modelo económico, además de cumplir con objetivos y metas en beneficio de la población, no sólo para frenar la pobreza sino atender las causas.

Miembro de la Comisión de Vivienda, insistió en que particularmente en el presupuesto se solicitara el incremento de recursos para atender la demanda y déficit de vivienda en el DF.

Con esta bolsa, subrayó, también se buscará iniciar y crear un programa de apoyos a quienes sufren severas afectaciones por las mil 74 grietas que están identificadas en la delegación Iztapalapa.

El diputado Alejandro Ojeda urgió a tomar decisiones comprometidas para atender el problema de las grietas y las casas afectadas, antes de que se produzca una tragedia.

Llamó a sus correligionarios perredistas y a los grupos parlamentarios de oposición, a que sumen esfuerzos para mejorar la partida presupuestaria en materia de vivienda para atender tanto el déficit, como darle opciones a la población que vive en zonas de alto riesgo.