Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF y SSP CDMX anuncian operativos en Centro Comercial Santa Fe

ALDF y SSP CDMX anuncian operativos en Centro Comercial Santa Fe

06 de Noviembre de 2017

- Policías de la CDMX incrementarán su presencia en Santa Fe


La Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa anunció este lunes que realizará visitas permanentes por el Centro Comercial de Santa Fe, tras el asalto a la joyería La Pequeña Suiza ayer.

“Hemos convocado al secretario Hiram Almeida para que la policía capitalina sea quien encabece estos operativos. Nos hemos entrevistado con las personas que representan a los negocios y con los mismos clientes de este lugar; para que nos expresen sus inquietudes”, dijo el presidente de esta Comisión, Gonzalo Espina Miranda.

Agregó que solicitará reuniones con los socios del Centro Comercial Santa Fe para delinear una ruta de acción en materia de seguridad pública y sea la SSP CDMX quien coadyuve a garantizar el orden y la vigilancia.

“A partir del asalto ayer en la plaza, establecimos comunicación con autoridades locales y manifestamos nuestra disposición para trabajar en más seguridad en la zona”.

Ante ello, el panista Espina Miranda condenó el ataque a la joyería, la cual generó pánico entre los visitantes a este lugar y se comprometió en seguir las líneas de investigación para encontrar a los asaltantes.

“Nos preocupa que el personal de seguridad evitó la intervención de la policía capitalina tras el llamado de auxilio de la gente y estaremos agotando todas las vías jurídicas para deslindar responsabilidades”.

Dijo que en breve tendrá una reunión con la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría en Cuajimalpa para colaborar en la carpeta de investigación correspondiente.

El panista precisó que ha solicitado a la SSP CDMX reforzar la presencia policiaca dentro y fuera de la plaza comercial en Santa Fe con el objetivo de preservar la seguridad pública del personal que ahí labora como de los asistentes.

“A este lugar acuden familias con niños a quienes necesitamos garantizar su tranquilidad con seguridad perimetral y patrullajes en el estacionamiento”.

El GPPAN, subrayó, tiene la visión clara de atender al llamado de la gente y “nos unimos a la solicitud presupuestal del gobierno local para fortalecer a las corporaciones terrestres y áreas de monitoreo de cámaras en la zona de Santa Fe”.