Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SE SUMA A LA CAMPAÑA DE AFILIACIÓN DE LA FUNDACIÓN UNAM



26 de Septiembre de 2011

Boletín # 680

Integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se sumaron a la Campaña de Afiliación a la Fundación UNAM, con el fin de impulsar programas en beneficio de la comunidad universitaria.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, dijo que desde principios de esta V Legislatura se ha contado con la fortuna de trabajar de la mano con la UNAM. “Tenemos proyectos muy importantes que coinciden con los objetivos de la Casa Máxima de Estudios, por ejemplo, apoyando a jóvenes para que estudien su bachillerato y su licenciatura”, destacó.

Agradeció la confianza de esta institución porque muchas de las acciones que ha trabajado la ALDF con la UNAM están más allá de los partidos políticos y conjunta la unidad, lo cual ha facilitado sacar proyectos a favor de la Ciudad de México.

Uno de ellos, señaló, es el diagnóstico que realizan especialistas, académicos y profesionales, con el apoyo de los diputados y la opinión de los comités ciudadanos, para planear la ciudad que queremos a 20 años y cambiar nuestra forma de hacer política. “Fue precisamente la UNAM a través del PUEC que pudimos generar esta perspectiva y que hoy contamos con un rumbo hacia donde debe ir esta capital”, indicó.

Sobre la campaña de afiliación, la diputada Alejandra Barrales manifestó el apoyo por parte de la ALDF para sumarse a las tareas de la Fundación de la UNAM a través de este mecanismo.

Durante el evento, que estuvo también presidido por Araceli Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación UNAM, la legisladora adelantó que solicitará el apoyo de especialistas en temas económicos, como parte de los intercambios que tiene la ALDF con la Casa Máxima de Estudios, para que realicen un taller sobre el tema presupuestal de la Ciudad de México.

El fin, dijo, sería que los diputados contaran con los instrumentos necesarios para defender el presupuesto del próximo año para el Distrito Federal y al mismo tiempo concientizar a quienes deciden las partidas finales que sus decisiones, más allá del trasfondo político, afectará a la población.

“Hay un llamado de emergencia para defender el presupuesto de la ciudad, pues estamos hablando de 14 mil millones de pesos menos, pero cuando lo dicen los expertos apartidistas tiene otro sentido”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes Raúl Antonio Nava Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la ALDF y Alejandro Carbajal González, integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Araceli Rodríguez le entregó su credencial de filiación a la Fundación UNAM a la diputada Alejandra Barrales, quien ya se sumó a esta campaña.


--000--