Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF solicita a SEDEREC brinde un informe de apoyos otorgados al campo de la CDMX

La ALDF solicita a SEDEREC brinde un informe de apoyos otorgados al campo de la CDMX

03 de Agosto de 2016

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado perredista Luis Alberto Chávez García, subió un dictamen en el que se solicita a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) dé cuenta de los avances y apoyos otorgados al sector campesino de la Ciudad de México.

Cabe señalar que esta solicitud se realizó en el mes de abril por el diputado del partido Morena, Paulo César Martínez, mismo que fue aprobado y turnado a la Comisión de Desarrollo Rural. Dicha Comisión le dio seguimiento, y el mes pasado fue aprobado por todos los integrantes de la misma.

En este sentido, el diputado Chávez García, argumentó que la Comisión que él preside, encontró sensato hacer referencia a la importancia de facilitar el apoyo monetario, o en especie, y a través de créditos a agricultores. De igual manera, para ellos resulta indispensable conocer si se realizan visitas o revisiones respecto al destino y uso de los recursos monetarios otorgados a los productores, esto con la finalidad de constatar que hayan sido invertidos de forma adecuada en cuestiones agrarias y de producción.

El dictamen fue aprobado por el pleno de la Diputación Permanente, y ante esto, se requiere a la Dirección General de Desarrollo Rural de la Sederec que, en un término de 15 días hábiles a partir de la legal notificación, dé cuenta de los apoyos y entregue a la Asamblea Legislativa un informe detallado de los avances de los proyectos productivos agrícolas, pecuarios y Piscícolas.