Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y A LA COMISIÓN DE NOTARIA REALICEN CAMPAÑA NOTARIAL



16 de Febrero de 2011

Boletín # 078

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a la Comisión de Notariado de esta soberanía y al secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, una campaña notarial que impulse que miles de inmuebles bajo el régimen de propiedad en condominio se den de alta.

La campaña debe incluir información sobre las ventajas de este registro, entre ellos los pagos diferidos o subsidios de escrituración para poder avanzar en una incorporación total en el registro ante la Procuraduría Social y a recibir todos los beneficios que otorga el Gobierno del Distrito Federal.

El punto de acuerdo promovido por la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez, considera que la precaria economía de los mexicanos impide tener la estabilidad para sufragar el pago de propiedad en condominio, hecho que se manifiesta en el índice de inmuebles que han realizado ese pago con regularidad. En la capital hay 7 mil 300 inmuebles de ese tipo y sólo mil 360 están registrados ante la Procuraduría Social.

En muchos casos el desconocimiento es un factor que impide abrir procesos de comunicación para solucionar en conjunto con las instituciones, el problema y abrir expectativas de pago diferido y subsidiado.

Ese esfuerzo debe complementarse con el apoyo de las direcciones jurídicas de cada delegación.


--o0o--