Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA REALIZAR OBRAS DE MITIGACIÓN DE IMPACTO URBANO



08 de Agosto de 2012

Boletín # 338

La Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, realizar obras de mitigación de impacto urbano en las zonas de la delegación Álvaro Obregón donde se construyen desarrollos inmobiliarios de alto impacto.

El diputado Leonel Luna Estrada, promotor del punto de acuerdo, indicó que el motivo de esta solicitud proviene de vecinos de diferentes colonias de la delegación Álvaro Obregón que han expuesto múltiples inquietudes y demandas en relación a distintos desarrollos inmobiliarios.

Dichas construcciones han generado manifestaciones de rechazo por parte de los vecinos, debido a que las zonas carecen de opciones viales para el flujo vehicular y tienen graves deficiencias en el suministro de agua potable.

El legislador añadió que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal tiene como atribuciones proponer y vigilar el cumplimiento de las normas y criterios que regulan la tramitación de permisos, autorizaciones y licencias, así como aquellos relativos al uso de suelo.

En este sentido, aseguró que en caso de no revisarse el impacto urbano, vial y ambiental de las zonas de esta demarcación donde se construyen desarrollos inmobiliarios de alto impacto, los servicios podrían verse colapsados.


--o0o--