Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF solicita censo de personas e inmuebles afectados por el 19S

ALDF solicita  censo de personas e inmuebles afectados por el 19S

07 de Febrero de 2018

- Además, urgen rehabilitación de templos religiosos en Milpa Alta


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México publique el censo de personas e inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Los diputados avalaron que en el informe se incluyan a detalle los inmuebles que colapsaron, los que están en proceso de demolición o que requieran de desalojo temporal, así como de los que sufrieron daños parciales.

Asimismo, dicha Comisión deberá presentar la lista de beneficiaros por las condonaciones del pago de impuestos y de servicios establecidos en la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una Ciudad más Resiliente.

Por otra parte, las autoridades capitalinas y delegacionales deberán iniciar, a la brevedad, con el proceso de rehabilitación de los templos, parroquias e iglesias de los 12 pueblos de la delegación Milpa Alta que fueron afectados por el movimiento telúrico.

Los legisladores también aprobaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la jefatura delegacional de Milpa Alta, las Secretarías de Obras y de Protección Civil, así como la Comisión para la Reconstrucción, remitan a este Órgano Legislativo un informe detallado sobre las acciones realizadas para atender dichos inmuebles.

En otro tema, la Diputación Permanente exhorto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que declare los carnavales como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México. En la capital del país se celebran 59 carnavales en 9 delegaciones y más de 400 comparsas.

En materia de seguridad, se exhortó al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, para que implemente las medidas necesarias en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Jefe de Gobierno, a fin de atender los problemas de inseguridad en la demarcación.

Mientras que al director del C5, Idris Rodríguez Zapata, le pidieron valorar la posibilidad de colocar cámaras de seguridad y botones de pánico en las inmediaciones del parque San Francisco, ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa de la delegación Cuajimalpa.

Finalmente, la Diputación Permanente aprobó un exhorto a los Secretarios de Salud y Finanzas de la Ciudad de México, destinen recursos para la modernización de camas censables y no censables, ubicadas en el servicio de urgencias de los hospitales: General de Balbuena, La Villa, Rubén Leñero Ruiz, Ticomán y Xoco, así como los infantiles de San Juan de Aragón, La Villa y el Materno Infantil de Cuautepec.