Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA ACCIONES PARA COMBATIR PLAGAS EN ÁRBOLES Y VEGETACIÓN DEL DF



13 de Mayo de 2015

Boletín # 163

• Aprueba Diputación Permanente punto de acuerdo presentado por la diputada Karla Valeria Gómez, del PRI

• Alerta sobre los riesgos eminentes de muerte de la flora en la capital del país


Ante el riesgo de muerte de la flora en el Distrito Federal, la Diputación Permanente de la ALDF aprobó exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente local y a las 16 jefaturas delegacionales a implementar las acciones necesarias para eliminar las plagas intermitentes e invasivas que afectan a los árboles y la vegetación, así como a vialidades, calles, espacios y bienes públicos de la ciudad.

En el punto de acuerdo, presentado por la diputada del PRI, Karla Valeria Gómez Blancas, y aprobado por los legisladores, se destaca la urgencia de proteger, además, a los bosques y las áreas de valor ambiental de dichas epidemias que los afectan y colocan en riesgo eminente de muerte.

Desde la tribuna legislativa, la diputada priista destacó la urgencia de que autoridades locales del ramo y jefes delegaciones implementen las acciones necesarias para eliminar lo que calificó como plagas intermitentes e invasivas, toda vez que la alta contaminación ambiental representa un factor adverso que propicia la muerte de la flora de la capital del país, prueba de ello es que la mayoría de los árboles presenta un severo desgajamiento.

“El estrés ambiental, como el que padecemos en esta ciudad, debilita los árboles y las plantas, haciéndolos más susceptibles al ataque de plagas y enfermedades. No puedo expresar sino consternación ante la pésima calidad del aire del Distrito Federal y la contaminación de su medio ambiente, a pesar de las acciones públicas aplicadas para mitigarla, que resultan evidentemente insuficientes”, manifestó.

Prueba de esta situación, indicó, es el bosque de la delegación Magdalena Contreras, donde hay una plaga que afecta a gran cantidad de árboles ubicados cerca de la zona de los Dinamos, y en los que se observa cómo empieza a botar la corteza.

Gómez Blancas refirió que el artículo sexto de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal señala que son autoridades en materia ambiental en la capital: el Jefe de Gobierno, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, los jefes delegacionales, y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

En este sentido, agregó que de acuerdo con el artículo tercero de la Ley Ambiental, en la Ciudad de México, la protección, preservación, restauración, mejoramiento y vigilancia de las áreas verdes, áreas de valor ambiental, naturales protegidas, las zonas de restauración ecológica y, en general, del suelo de conservación y suelo urbano para la preservación de los ecosistemas y elementos naturales, se consideran de utilidad pública.