Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A 16 JEFES DELEGACIONALES INFORMAR DEL AVANCE PRESUPUESTAL PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS



27 de Julio de 2011

Boletín # 534

• Pide a titular de Azcapotzalco aplicar los recursos destinados a los proyectos ganadores en consulta ciudadana


Con el fin de evitar caer en subejercicios, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a los 16 jefes delegacionales un informe del avance presupuestal destinado a la atención de demandas ciudadanas prioritarias por un monto de 900 millones de pesos.

La propuesta del diputado Alejandro Sánchez Camacho, leída por Leonel Luna Estrada, señala que a siete meses de iniciado el año, aún no se tiene un informe que dé cuenta de la aplicación de estos recursos etiquetados asignados por la Asamblea Legislativa para atender las áreas de salud, educación, obra pública, mitigación de riesgos y programas sociales por el monto antes señalado.

Se indica, por ejemplo, que Álvaro Obregón recibió 51 millones de pesos para la mitigación de riesgos en minas y taludes y Azcapotzalco obtuvo 43 millones para diagnósticos de estructura y obras en unidades habitacionales. Y con el mayor presupuesto Iztapalapa y Gustavo A. Madero recibieron 131 y 81 millones, respectivamente.

Además muestra su preocupación por los presupuestos administrativo y de participación ciudadana, cuyo informe no satisface las expectativas e incluso hay demarcaciones que no han entregado esta obligación.

En este caso figura la delegación Milpa Alta, a la que se le etiquetaron 18 millones de pesos para la construcción de un centro de salud en la cabecera delegacional; 10 millones para la construcción de una casa de cultura Huehuetlactule en Santa Ana Tlacotenco y 10 millones para colocar techos en escuelas primarias, sin que se sepa el avance de estas obras.

Por otra parte, los diputados solicitaron al titular de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya aplicar los recursos que como presupuesto participativo se destinó a los proyectos que resultaran ganadores en la consulta ciudadana realizada el pasado 27 de marzo.

En la propuesta del diputado Fernando Cuéllar Reyes también se solicita un informe del acuerdo para determinar los proyectos específicos en que habrán de aplicarse los recursos autorizados en esta materia para los proyectos que a su juicio no cumplen con la convocatoria de la consulta ciudadana 2011.

En el argumento de esta propuesta, se indica que integrantes del Comité Ciudadano o Consejo del Pueblo de la colonia o pueblo de Santa Catarina, acudieron con el proponente para manifestarle su preocupación porque no se ha respetado el resultado del proyecto ganador de la consulta del 27 de marzo, que consiste en la reapertura de la vialidad de Avenida Central (desde Avenida Hidalgo a Calzada Azcapotzalco La Villa)

En otro momento, los legisladores aprobaron el punto de acuerdo de Luna Estrada en que se exhorta a los entres públicos que con cumplieron con la publicación de la información de oficio en sus portales de Internet, a tomar las medidas necesarias para cumplir con este mandato de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Además se solicitó a los entres obligados a atender en tiempo y forma los requerimientos del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.




--oOo--