Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF se reunirá con ministros de la SCJN: Luna

ALDF se reunirá con ministros de la SCJN: Luna

13 de Marzo de 2017

-Acuerda GPPRD mesa de trabajo con el titular del TSJDF, Edgar Elías Azar, para conocer sobre la controversia que presentó

-La elaboración de la leyes secundarias no se detiene en el órgano legislativo


Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que las controversias constitucionales que se interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no detienen el trabajo de elaboración de la leyes secundarias y no ponen en riesgo a la Constitución.

Tras inaugurar la IV Reunión Plenaria del GPPRD, el diputado destacó que el trabajo de elaboración de las leyes secundarias continúa y que ello es una tarea histórica que tienen los integrantes de esta VII Legislatura.

“Por ningún motivo vamos a detener la elaboración de la legislación secundaria, estamos en defensa de la Constitución”, advirtió.

Por lo anterior, explicó, se trazó ya una ruta y en breve se reunirán con los ministros de la SCJN.

"Esta misma semana, nos entrevistaremos con ellos para que nos den sus observaciones y sus comentarios; vamos hacer una defensa precisa del texto constitucional”, dijo y adelantó que ya se trabaja de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México para generar los mecanismos de revisión del texto Constitucional con las y los diputados.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que en la Asamblea Constituyente estuvo perfectamente representada la ciudadanía y la soberanía del pueblo se reflejó directamente.

Por ello, anotó que no se entiende porque de pronto existen algunas controversias.

“Pedimos a la Corte que sea muy responsable, que revise con mucha precisión, con mucho detenimiento el texto Constitucional. Hacemos un llamado a que se respete la decisión de la Asamblea Constituyente, de las y los diputados que en términos estrictos representaron a los ciudadanos de esta ciudad de México”.

Afirmó, que el texto se ajusta a la realidad de esta ciudad, que es progresista y novedoso que concentran los derechos irreversibles de los y las habitantes de la entidad.

“No entendemos que quienes están impugnando estuvieron representados en la Asamblea Constituyente y tuvieron la posibilidad de proponer”, lamentó.

En tanto la SCJN resuelve las controversias, recalcó la ALDF continuará la elaboración de la legislación secundaria, en particular la Ley Electoral, norma que tendrá que estar lista a más tardar en mayo.

“El hecho de que se presenten controversias no significa que la Carta Magna está en riesgo”, concluyó.