Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF refrenda su compromiso de fortalecer el marco legal en defensa de los derechos de las mujeres

La ALDF refrenda su compromiso de fortalecer el marco legal en defensa de los derechos de las mujeres

08 de Marzo de 2018

- La VII Legislatura se distingue por avances en la igualdad de género: dip Juan Gabriel Corchado

- Celebra a académicas, abogadas y representantes sindicales en el día Internacional de la Mujer


La Asamblea Legislativa refrenda su compromiso con las mujeres para fortalecer un marco legal en el que garantice igualdad y respeto a sus derechos, afirmó el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social.

La Ciudad de México se ha distinguido por los avances en materia de igualdad de género; hoy en la conformación de la Asamblea Legislativa 30 de sus integrantes son mujeres y está garantizado que en el primer Congreso de la Ciudad de México se respetará esta paridad.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, recalcó en la época actual las mujeres siguen luchando por mejorar sus condiciones y su participación en ámbitos políticos, económicos y culturales, entre otros.

Recodó que esta fecha inició como Día de la Mujer Trabajadora que, de manera organizada, comenzó a exigir sus derechos, entre ellos a ejercer su voto.

Aseguró que de este sector de la sociedad han salido grandes mujeres líderes en distintos ámbitos, las cuales han contribuido al desarrollo y transformación de este país.

Ante académicas, abogadas y representantes sindicales de la Ciudad de México, el diputado pidió un minuto de silencio por los casos de feminicidios registrados en el país.

El legislador estuvo acompañado de la Maestra Tere de León Martínez, representante del partido Nueva Alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como de invitadas distinguidas. Realizaron un recorrido por las instalaciones de la Asamblea Legislativa para darles adentrarse en la historia de este recinto parlamentario.