Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF reconoce el trabajo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad y su titular Raymundo Collins

La ALDF reconoce el trabajo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad y su titular Raymundo Collins

29 de Agosto de 2018

- Los resultados ofrecidos por la dependencia son positivos, pues diversos delitos han disminuido: Diputado Israel Betanzos


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoció el trabajo que desempeñan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y su titular Raymundo Collins Flores en beneficio de la población.

A través de un punto de acuerdo presentado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Israel Betanzos Cortes, la ALDF refirió que las estrategias diseñadas e implementadas por la dependencia, como son las estaciones de policía ubicadas en puntos importantes de la ciudad, herramientas tecnológicas y la fuerza policial, dan como resultado una atención inmediata y eficaz.

El diputado Betanzos Cortes, en su exposición, argumentó que los resultados ofrecidos por la dependencia a cargo de Collins Flores son positivos, ya que delitos como el homicidio doloso, el robo con violencia y los abusos sexuales han sido atendidos y han disminuido significativamente.

Detalló que el Robo a cuentahabiente disminuyó en 27.1%; el robo a negocio con violencia se redujo en un 28.3%; el robo a bordo de microbús bajó en 21.5%; robo a bordo de taxi en 21.4 %; el delito de violación en un 19.6%; robo a repartidor en 16.5 %; y robo a casa habitación con violencia en 13 por ciento”.

Incluso, recordó que los programas que han sido un éxito para la Secretaría de Seguridad Pública local son: Conduce sin Alcohol y los Operativos de Revisión de documentos donde se acredita la legitimidad de los vehículos.

Al respecto, el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena, pidió hacer un reconocimiento a la coordinación con las autoridades federales, en este caso a la Policía Federal.

“Tenemos que agradecer su oportuna, sigilosa y atenta intervención en la detención y desarticulación del primer círculo del llamado Cártel de la Unión de Tepito”, añadió.

El presidente de la comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, indicó que la Secretaría que encabeza Raymundo Collins Flores ha puesto en marcha varios dispositivos conjuntamente con otras dependencias locales y federales en materia de seguridad pública.

“Se instaló la Comisión Metropolitana y en ella participan los estados que integran la megalópolis, como Hidalgo, Morelos, por supuesto la Ciudad de México. También hubo una reunión donde el Jefe de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia, acompañados por el delegado de la PGR y el delegado del Instituto Nacional de Inmigración, quienes generaron un acuerdo para combatir los delitos generados por migrantes”, dijo.

Por su parte, el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) mencionó que debe darse el respaldo a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“Hay que darles el respaldo a nuestros cuerpos policiacos y no dejar de exigirles el respeto a los derechos humanos, actuar de acuerdo con los protocolos. Es un tema de reconocimiento y respaldo a esos hombres que están sobrevolando la ciudad, a esos hombres que están en patrullajes, estos hombres que están poniendo en riesgo su integridad por salvaguardar la integridad de la población”, indicó.

El diputado Raymundo Martínez Vite, del Grupo Parlamentario de Morena, al hacer uso de la palabra, se sumó al reconocimiento para los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“También exhorto al secretario Raymundo Collins a que mande más patrullas, que mande más elementos a todas y cada una de las delegaciones y que la vigilancia sea constante todo el día y sobre todo en los centros educativos, desde preescolar hasta escuelas superiores”, agregó.