Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF reconoce la elaboración de indicadores sociales bajo una gestión más transparente

ALDF reconoce la elaboración de indicadores sociales bajo una gestión más transparente

21 de Marzo de 2018

- Diputados reciben estadísticas sobre resultados de política social


Durante un acto protocolario, la diputada Lourdes Valdez Cuevas recibió este miércoles las publicaciones editadas por el Evalúa CDMX en materia de política social.

“Refleja las inquietudes, traducen las necesidades y permiten hacer un análisis más amplio de la planeación y ejecución de las políticas públicas en materia de desarrollo social”.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, la panista dijo que a través de su análisis y conjuntamente con los indicadores y directrices obtenidos, se logrará alcanzar la aplicación de principios y la consecución de objetivos de igualdad, equidad, inclusión y fortalecimiento de capacidades, uno de los fines últimos de la política social.

Resaltó que en este nuevo marco de la Reforma Política de la Ciudad de México, las autoridades, los servidores y funcionarios públicos “tenemos la obligación de contar con los métodos adecuados para la evaluación de las políticas y programas sociales”, que signifiquen el control y la estandarización de las instituciones públicas en ámbitos tales como el nivel de responsabilidad de los funcionarios.

Añadió que trabajar en la construcción de una política social sólida nos permitirá ampliar el panorama y perspectivas respecto de la importancia que tiene fijar y redefinir metas claras para avanzar en la superación de la pobreza y el bienestar social.

“Desde este órgano legislativo y a través de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, seguiremos pendientes del desempeño, diseño, evaluación; así como de la incorporación de nuevos conceptos, técnicas, índices, diagnósticos y normatividad aplicable en torno a la ejecución de la política y programas sociales en la Ciudad de México”.

Lo anterior, con el principal objetivo de salvaguardar el ejercicio pleno de los derechos constituciones y atender las necesidades básicas de los habitantes de la Ciudad de México para lograr un sistema integral y transversal de protección e integración social, transparencia y rendición de cuentas.