Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF pone el ejemplo en materia de transparencia: Leonel Luna

La ALDF pone el ejemplo en materia de transparencia: Leonel Luna

06 de Mayo de 2016

- La nueva ley de Transparencia de la Ciudad de México de vanguardia a nivel nacional


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, destacó que la Cuidad de México puso el ejemplo y hasta se adelantó al llamado del gobierno federal para que las otras entidades del país incorporen como obligatoria la declaración tres de tres.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal no sólo cumplió con aprobar la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, sino fue más allá e incluyó esta exigencia de la sociedad.

Aseguró que, una vez más, la Ciudad de México se coloca a la vanguardia a nivel nacional y marca la diferencia con el resto de los estados del país, al promover reformas de avanzada como lo ha hecho a lo largo de los últimos años.

Sin duda, dijo, la ALDF levanta la mano y da uno de los primeros pasos para prevenir cualquier acto de corrupción y abonar a favor de la transparencia. Lo que sigue, señaló, es continuar con las acciones en este sentido.

“Se garantiza el acceso a la información pública y rendición de cuentas, a fin de que los ciudadanos puedan consultar, de manera clara, las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos y así recobrar la confianza en las autoridades”, indicó.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF comentó que los diputados perredistas se manifestaron a favor de los datos abiertos, así como la accesibilidad de los mismos, con el fin de que la información esté al alcance de cualquier persona en forma gratuita”, resaltó.

Los legisladores de la ALDF, no sólo armonizaron la nueva ley con lo que establece la Ley General de Transparencia, sino que incluyeron diversos apartados, como es el caso de la declaración tres de tres.