Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF pide reforzar coordinación entre CDMX y Netzahualcóyotl para enfrentar robos en transporte público

ALDF pide reforzar coordinación entre CDMX y Netzahualcóyotl para enfrentar robos en transporte público

16 de Noviembre de 2016

- Beatriz Olivares, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, precisó que la zona oriente de la ciudad amerita toda clase de intervenciones para reconstruir el tejido social


Ante los delitos de robo, robo a transeúnte, robo en unidades de trasporte colectivo, que resultan doblemente gravosos, es necesario voltear a ver la zona oriente de la ciudad, afirmó la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Beatriz Olivares quien exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, de la CDMX para que en coordinación con el Municipio de Nezahualcóyotl se lleven a cabo operativos en las zonas limítrofes con la delegaciones de Iztacalco e Iztapalapa para erradicar la actividad delictiva en la zona.

En un Punto de Acuerdo, aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa, la diputada del PRD, precisó que es necesario voltear a ver a la zona oriente de la Ciudad, la cual tiene un menor desarrollo social y que amerita toda clase de intervenciones para reconstruir el tejido social.

Precisó que en las últimas dos décadas la inseguridad en esta zona se detonó de forma alarmante, esto a pesar las buenas intenciones de diversas autoridades que se han esforzado por generar una serie de acciones coordinadas para mitigar las acciones delictivas en las zonas limítrofes ente Netzahualcóyotl y nuestra Ciudad.

La legisladora indicó que hay que recordar que los delitos más reportados en la zona están relacionados con temas patrimoniales, es el robo, robo a transeúnte, robo en unidades de trasporte colectivo mismos que resultan doblemente gravosos, ya que el sujeto pasivo de los mismo resultan ser personas que difícilmente cuentan con un patrimonio de respaldo.

Reconoció el esfuerzo de la mayoría de los nezahualcoyotlenses, quienes han demostrado un pundonor especial, han navegado mucho tiempo contracorriente reivindicando demandas justas en el ámbito de la urbanización, servicios e infraestructura, entre otras cosas.

Dijo que ahora, es tiempo de “tomarnos de las manos y trabajar juntos, en un espacio de respeto, cooperación y coordinación a fin de erradicar las acciones delictivas cometidas en la zona limítrofe”.

La legisladora precisó que se necesita que la división política entre ambas entidades, no sea motivo de impunidad, pero también es imperioso que todas estas acciones y operativos se hagan dentro del marco irrestricto de la legalidad y que por ningún motivo se violenten los derechos humanos de la población civil.

Recordó que también el Pleno de la ALDF aprobó, en días pasados, la realización de una serie de acciones coordinadas para mitigar los hechos considerados como delito dentro y en las inmediaciones del CETRAM del Metro Pantitlán.