Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE INFORMACIÓN SOBRE AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES Y CONSTRUCCIONES EN MIGUEL HIDALGO



09 de Marzo de 2011

Boletín # 161

• Piden a jefe delegacional en Miguel Hidalgo resarcir daños causados por la instalación de tuberías de gas natural en Tacuba y Legaria


A propuesta del diputado Leonel Luna Estrada, la Diputación Permanente solicitó a la Contraloría General del Distrito Federal informar, en un término de 15 días hábiles, sobre los procedimientos iniciados por denuncias contra autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, relacionadas con autorizaciones y licencias para operación de establecimientos mercantiles y construcciones en la colonia Polanco.

En su propuesta también solicita al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) informar sobre los procedimientos de verificación que haya realizado en la colonia Polanco, y sobre los resultados al respecto.

En la propuesta se menciona que existen presuntas irregularidades denunciadas por vecinos de la zona, respecto de la operación de restaurantes y bares sin contar con el uso de suelo y sin cumplir con las normas de estacionamientos.

También se denuncia que existen proyectos habitacionales que violan las normas respectivas y que se desarrollan con manifestaciones de obra apócrifas, en edificios catalogados por el INAH y modificando fachadas consideradas de valor histórico, sin cumplir la norma de áreas verdes, altura máxima permitida y estacionamientos.

Además se denuncia que existen alrededor de 70 bares, antros y restaurantes irregulares, así como seis macrodesarrollos que incumplen con el Plan Parcial vigente de la colonia.

En otro punto de acuerdo, la Diputación Permanente exhortó al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, a que tome las medidas pertinentes para asegurar que los daños causados en propiedades vecinas, banquetas y vialidades, debido a la instalación de tuberías de gas natural, sean resarcidos en tiempo y forma y a completa satisfacción de los damnificados en las colonias Tacuba, Legaria y la unidad habitacional Legaria.

El diputado promoverte Víctor Hugo Romo señaló que de igual manera se deben tomar medidas precautorias por la instalación y manejo del equipo que se requiere para la instalación.

Lo anterior se sustenta en que los vecinos de la zona han manifestado su rechazo porque diversas compañías que ofrecen el servicio de gas natural, rompen el pavimento para colocar sus tuberías, causando conflictos en la vialidad y contrariedades a los habitantes.

En la mayoría de los casos y después de cumplir con su labor, las compañías desaparecen sin importarles el daño causado y su resarcimiento; además esos gastos los tiene que hacer la propia delegación o los mismos ciudadanos.



--oOo--