Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF ofrecerá garantías suficientes para que Rigoberto Salgado comparezca sin contratiempos: Raúl Flores

La ALDF ofrecerá garantías suficientes para que Rigoberto Salgado comparezca sin contratiempos: Raúl Flores

01 de Agosto de 2017

El vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores, aseguró que existen todas las garantías para que la comparecencia del delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado, programada para este miércoles a las 11 de la mañana, se desarrolle sin sobresaltos ni contratiempos, por lo que le pidió que atienda el llamado hecho por las y los diputados para que acuda a la sede de dicho órgano legislativo a aclarar todas las inquietudes que existen respecto a la presencia y operación en dicha demarcación del grupo criminal que dirigía el individuo que se hacía llamar "El Ojos".

"Existen las suficientes garantías para la asistencia del delegado y su equipo a esta Asamblea Legislativa, no hay ningún impedimento para que Rigoberto Salgado se presente a rendir cuentas. Soy categórico al afirmar que no se está llamando a ninguna movilización para manifestarse en contra del morenista, y su servidor y el resto de los diputados esperamos que él también haga lo mismo. Por mi parte reitero que habrá el suficiente resguardo en este recinto para dar las garantías necesarias a dicho servidor público para que se presente de una vez por todas a hacer las aclaraciones correspondientes".

El diputado perredista confió que Salgado Vázquez aproveche la oportunidad que le han brindado los diputados de la ALDF para que de una vez por todas fije de manera clara su postura sobre los señalamientos, acusaciones y pruebas que se han dado a conocer respecto a que su gobierno sí está vinculado con dicho grupo delictivo, aun cuando se dice que podría pedir licencia de último momento.

"Si el delegado de Morena tomara la decisión de pedir licencia en aras de que las investigaciones se conduzcan de mejor manera sería positivo, pero con o sin licencia Salgado no se podrá sustraer de la rendición de cuentas ni de la acción de la justicia, porque no es como Pablo de Antuñano en Cuauhtémoc, que se fue para no tener que dar la cara. Salgado fue electo por la ciudadanía y de ninguna manera podrá evadir sus responsabilidades, aunque cuente con el respaldo absoluto de todos los líderes de su partido: de Martí Batres, de Claudia Sheinbaum, de César Cravioto, de Ricardo Monreal y del propio Andrés Manue López Obrador.

“En este sentido dudo que Salgado pida licencia, pues lo que se practica en Morena es una licencia permanente de impunidad, impunidad otorgada por su máximo líder y desgraciadamente también por la propia ciudadanía, porque existe mucha gente que sigue creyendo que Morena es la oposición al PRI, que es un partido honesto y libre de corrupción cuando por donde le vean en realidad Morena está plagado de irregularidades y ahora sabemos que hasta de delincuentes".

Flores García llamó a la prudencia al Delegado y lo conminó a facilitar todo aquello relativo a las investigaciones, y dijo que como servidor público debe colaborar en todo momento con las autoridades, no sólo para aclarar sus acciones y omisiones sino para contribuir a acabar con este grupo criminal que ha dañado a tanta gente y así poder dar con todos los responsables de asesinatos y desapariciones ocurridas en su demarcación.

En este sentido, el vicecoordinador de los perredistas indicó que si Rigoberto Salgado se niega a comparecer el día de mañana, no sólo sería una burla a los requerimientos de la Asamblea Legislativa sino que representaría un claro mensaje político y social de lo poco que le importan los graves problemas de inseguridad en que se encuentran padeciendo los habitantes de Tláhuac.

"No hay pretexto para que mañana no se presente Rigoberto Salgado, y si así ocurriera la ALDF tiene las vías y las formas para proceder, pues la omisión y la falta de probidad la estudia la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea, que preside el diputado Jesús Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano, que tiene la facultad para integrar y dictaminar la remoción, separación, pérdida del encargo o cualquier otro análogo que prevea la Constitución, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y otras leyes. Simplemente no vamos a permitir que se violenta el orden que deben observar las jefas y los jefes delegacionales ante esta soberanía".

"Rigoberto Salgado tiene una responsabilidad como servidor público electo y si se ausenta ante el llamado hecho tendría que explicarla, porque él no se manda solo.

La única razón para que no se presentara mañana es que López Obrador anunciara que se va con él a Chile en su comitiva en clase turista que ahora tanto le gusta presumir", concluyó.