Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF no ha recibido el Informe de la Situación que enfrentan los Jóvenes en los Tutelares para Menores

La ALDF no ha recibido el Informe de la Situación que enfrentan los Jóvenes en los Tutelares para Menores

25 de Julio de 2016


• “Van en aumento los conflictos porque a las riñas ahora se suman los despidos tanto de personal administrativo como de elementos de la Policía Bancaria e Industrial”, afirma la diputada Rebeca Peralta


• “Nos congratulamos que la CDHDFhaya abierto una queja de oficio para dar seguimiento al tema de los despidos”, señala



A más de 15 días de su comparecencia ante la Comisión de Gobierno, la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, ha incumplido su promesa de enviar a la Asamblea Legislativa el informe detallado por escrito sobre los programas de reinserción social y la situación en que se encuentran las seis Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León, precisó que la funcionaria del sistema penitenciario compareció el pasado 7 de julio ante los integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezados por su presidente Leonel Luna, y ahí se comprometió a mandar un informe sobre las riñas entre adolescentes registradas los días 4 y 10 de mayo pasados en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando. En las que Marco Antonio Álvaro López, de 16 años, perdió un ojo.

La legisladora del PRD señaló que la opacidad de Lavore Fanjul ante los problemas de riñas y despidos de personal, propició que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) haya iniciado una queja de oficio sobre las denuncias de presunto acoso laboral a trabajadores de las Comunidades para menores de edad.

“Nos congratulamos que la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, esté dando seguimiento al tema porque, sin duda, está interesada en los despidos que han sufrido trabajadores de estructura y de la Policía Bancaria e Industrial”, subrayó.

“Estoy muy preocupada en el tema de jóvenes, porque la directora no tiene conocimiento de lo que pasa en las comunidades de adolescentes como ya se vio en la comparecencia. Después de casi 15 días no nos ha contestado a la Comisión de Gobierno sobre la situación de los conflictos, también lo pedimos en tribuna desde el 25 de mayo y no ha llegado nada”, subrayó.

La diputada del PRD dijo que van en aumento los conflictos en los llamados tutelares para menores porque a las riñas ahora se suman los despidos tanto de personal administrativo como de los guías técnicos (elementos de la Policía Bancaria e Industrial)”.

“Hay 31 trabajadores administrativos, más todos los elementos que son del Policía Bancaria e Industrial, que son como 15. Estamos hablando de más de 40 personas que han sido despedidas debido por todos los eventos, principalmente los que hubo el 10 de mayo, porque a partir de ello se generó toda una persecución contra los trabajadores”, insistió.

La legisladora Rebeca Peralta reiteró que es preocupante la situación que enfrentan los jóvenes en San Fernando, porque “las instalaciones, en su mayoría, están en muy malas condiciones, el edificio tiene más de 100 años de construcción, no hay drenaje y las instalaciones dela luz están en pésimas condiciones”.