Miércoles 15 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA ALDF NO ES UN TALK SHOW, SINO UN PARLAMENTO: LJH

LA ALDF NO ES UN TALK SHOW, SINO UN PARLAMENTO: LJH

10 de Noviembre de 2015

Ante los hechos violentos que se registraron al interior de la Asamblea Legislativa, Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos aclaró que ningún partido político ni legislador debe abusar del fuero ni otorgarse la facultad de convertir a esta soberanía en un talk show para llamar la atención.
Nunca los golpes, los calificativos y los insultos son superiores a los argumentos parlamentarios, por ello, condenamos que se convierta la ALDF en un ring, donde se acusa con el dedo, sin demostrar con hechos para frenar la impunidad.

Reducir el nivel parlamentario sólo alienta el rechazo social a partidos políticos y legisladores, dijo el representante del Partido Humanista en la ALDF, al exhortar elevar el debate, la imagen y demostrar a la ciudadanía que estamos a la altura de los representardos.
Debemos velar por los intereses de aquellos que nos pusieron en nuestros curules y dejemos que sean los congresos locales de Oaxaca o Michoacán quienes diriman sus conflictos, apegados a la cordura y con nivel parlamentario como lo demanda la población.

Dejemos el centralismo y volvamos a los temas que nos incumben. Es loable demandar cese de represión y amenazas contra el magisterio nacional, pero no podemos justificar esa exigencia de respeto a los derechos humanos, con violencia y más amenazas.

Aquí debemos también exigir lo mismo que queremos para regiones como Oaxaca y Michoacán, porque también hay riesgos contra los maestros; contra las escuelas con techos en peligro de desplomarse sobre los estudiantes, sin material con el cual trabajar o escasos recursos para la enseñanza.

Concentrémonos en la Ciudad de México y sus habitantes, en un parlamento democrático, donde la crítica no lleve a golpes para dar valor a los disensos ni desviemos la atención, precisó el legislador humanistas.