Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF llama a comparecer ante la Comisión de Gobierno a la secretaria de Medio Ambiente

ALDF llama a comparecer ante la Comisión de Gobierno a la secretaria de Medio Ambiente

28 de Junio de 2017

- Hará del conocimiento de los legisladores información sobre asentamientos consolidados en la delegación Cuajimalpa

- Existen en esa demarcación 68 sitios irregulares en suelo de conservación


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó citar a comparecer, ante la Comisión de Gobierno, a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) Tanya Müller García, con la finalidad de que haga del conocimiento toda la información sobre asentamientos consolidados en la delegación Cuajimalpa.

La diputada Francis Irma Pirín Cigarrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nombre de los diputados Leonel Luna Estrada, también del PRD y Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional, dio lectura al Punto de Acuerdo presentado.

En la argumentación de la proposición se indica que de acuerdo con las cifras de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) existen 867 asentamientos humanos irregulares en la Ciudad de México, mismos que se ubican en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Tan sólo en la delegación Cuajimalpa existen alrededor de 68 asentamientos humanos irregulares en el suelo de conservación, indicó la legisladora al dar lectura al Punto de Acuerdo.

“El ordenamiento ecológico del territorio es un instrumento de la política ambiental, que en términos generales es un instrumento que permite planificar y regular en el territorio las actividades productivas, la conservación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los pobladores”, dijo.

De acuerdo con el artículo 24 de la Ley Ambiental de Protección de la Tierra del Distrito Federal, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la planeación del desarrollo sustentable y el ordenamiento ecológico del territorio será, junto con el Programa General de Desarrollo Urbano y además programas de desarrollo urbano, el sustento territorial para la planeación económica y social del Distrito Federal.

Además, el artículo 28 de la misma Ley señala que el ordenamiento ecológico es un instrumento de la política ambiental que tiene por objeto definir y regular los usos del suelo y el suelo de conservación, los criterios ambientales aplicables y el uso de los distintos usos de suelo en el Programa de Desarrollo Urbano, en los asentamientos humanos, en el suelo de conservación, de los recursos naturales y de las actividades productivas, para hacer compatible la conservación de la biodiversidad con el desarrollo regional.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por la Diputación Permanente y el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena pidió suscribirse al mismo.