Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF INSTALA COMISIÓN DE NOTARIADO



15 de Octubre de 2012

Boletín # 057

Con la meta de buscar el beneficio de la ciudadanía y tras instalar la Comisión Registral y Notarial, su presidente, Rosalío Alfredo Pineda Silva, señaló que la eficacia y prestigio de las actividades registrales y notariales son relevantes por la seguridad jurídica de los ciudadanos que resguardan.

Apuntó que analizarán la problemática del sistema legal en materia notarial, para ampliar y trabajar en posibles soluciones, además de apoyar el uso de tecnologías de punta para mejorar el funcionamiento de las instituciones.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que uno de los pendientes será impulsar una cultura de regularización de los bienes, dado que en la capital sólo dos de cada 10 ciudadanos tienen un testamento.

En tanto, el diputado Santiago Taboada Cortina, destacó el trabajo de los notarios en la capital, y agregó que Acción Nacional impulsará una agenda de trabajo con el Colegio de Notarios, además de dotar de mejores mecanismos de trabajo, transparentar la labor y erradicar la corrupción en materia notarial.

El diputado Carlos Hernández Mirón, resaltó las jornadas notariales que actualmente se han ampliado en las 16 delegaciones, adonde los ciudadanos acuden por una certeza jurídica; el diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós, se pronunció a favor de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la capital en defensa de los bienes de los ciudadanos.





--o0o--