Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF: INACEPTABLE SÓLO MEJORAR LA FACHADA DEL METRO

ALDF: INACEPTABLE SÓLO MEJORAR LA FACHADA DEL METRO

22 de Julio de 2014

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cuestionó la información difundida en días pasados por el STC Metro, respecto de las obras que han sido realizadas en lo que va del año.

“Hay aspectos positivos, como el que tiene que ver con la accesibilidad para personas con discapacidad, sin embargo vemos también con preocupación la falta de mantenimiento mayor a todos los sistemas que tienen que ver con la correcta operación del Metro y que hemos visto fallar cotidiana y gravemente en los últimos meses”, señaló Velasco.

Para el integrante de la Comisión de Investigación de la Línea 12, frente a una auténtica crisis derivada del inadecuado mantenimiento al Sistema, que se ha presentado –cuando menos– en las Líneas 12, 7, A, 5 y 3, lo que plantea la Dirección del Metro parecen ser “soluciones cosméticas”. Velasco explicó que esto se infiere del boletín del STC Metro donde se informa –por ejemplo– que 26 estaciones han sido pintadas en su totalidad y se cambiaron las 7,370 piezas de mármol en 48 escaleras y pasillos.

En la información difundida por el STC se habla de 28,225 intervenciones de conservación de la imagen del Metro –de las cuales la cuarta parte corresponde a cambio de piezas individuales de mármol–, no se menciona en ningún momento los graves incidentes que han obligado a usuarios incluso a caminar sobre las vías y que están poniéndoles en riesgo con preocupante frecuencia.

Para Velasco Oliva esto es parte de una lógica en la que la Dirección del Metro dedica la mayor parte de su tiempo a obras de fachada, a filtrar datos y documentos para manipular la información sobre la Línea 12 y a la defensa de la imagen de su titular, Joel Ortega Cuevas. “Esto lo podemos ver claramente ayer en la crónica que hizo el periodista Manuel López San Martín sobre cómo el director de Comunicación Social del STC ha enviado múltiples cartas descalificando un trabajo periodístico para cuidar el nombre del Sr. Ortega”, continuó.

Velasco Oliva finalizó reiterando el llamado que hizo en días pasados para que el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, tome cartas en el asunto y se resuelva la crisis que vive el STC Metro. “El Metro requiere de una Dirección eficiente, que de manera urgente e inmediata repare la Línea 12 y ponga fin a todos los graves incidentes producto de la falta de mantenimiento que hemos visto en los últimos meses”, remató.