Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF fortalecerá empoderamiento de mujeres



08 de Marzo de 2017

Boletín # 332

- La Diputación Permanente se adhiere a los compromisos establecidos por la ONU en el tema de igualdad de oportunidades

- Concluyeron los trabajos de la Diputación Permanente del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio de la VII Legislatura


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se comprometió a contribuir al empoderamiento de las mujeres y a dictaminar los temas de igualdad de oportunidades y protección del género ante temas como la violencia política, feminicidios, sueldos y salarios, condiciones de trabajo y equidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, se pronunció a favor de garantizar los compromisos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas que buscan que en el 2030 haya 50 por ciento de participación femenina en los espacios laborales.

El presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Néstor Núñez López, del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que el Día Internacional de la Mujer marca un antes y un después en nuestra vida cotidiana, pues las mujeres han contribuido a que México sea un país incluyente, equitativo y solidario.

Al tomar la palabra, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que las mujeres han luchado por sobrevivir y acrecentar los derechos hasta ahora conquistados para sus generaciones. “La Constitución brindará un impulso al papel de la mujer en la sociedad”, expresó.

Por su parte, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, de Morena, expuso que la vida de las mujeres no está a disposición de otros y que si el papel de ellas no es valorado en la sociedad, ésta tendrá que aprender a producir sin las mujeres.

Concluyeron los trabajos de la Diputación Permanente

La Diputación Permanente clausuró los trabajos correspondientes al Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio de la VII Legislatura, Néstor Núñez López en su mensaje final destacó que este periodo se caracterizó por la productividad legislativa y responsabilidad de los diputados, a fin de llevar a cabo todas las reuniones. Dio a conocer que su trabajo reflejó el compromiso de los diputados tanto con sus representados como con todos los habitantes de la Ciudad de México.

Los diputados se pronunciaron a favor del Paro Internacional de Mujeres MX y porque el 8 de marzo sea recordado como un día combativo, en contra de los feminicidios, precarización laboral y acoso sexual y a favor de las leyes que hagan posible el empoderamiento de las mujeres, propuesta realizada por la legisladora Elizabeth Mateos Hernández, del PRD.