Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF forma parte de la Comisión de Reconstrucción de la CDMX y trabaja para apoyar a las familias afectadas por el S19

ALDF forma parte de la Comisión de Reconstrucción de la CDMX y trabaja para apoyar a las familias afectadas por el S19

17 de Enero de 2018

- ¿Qué ha hecho Morena por la reconstrucción de la CDMX además de buscar politizar?: Dip. Leonel Luna


Ante las declaraciones del diputado César Cravioto, el legislador Leonel Luna Estrada las calificó de desafortunadas e irresponsables. “Olvida que la Presidencia de la Comisión de Gobierno y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su conjunto, forman parte de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, por lo tanto también es su responsabilidad y hay trabajos que desarrollar”.

Consideró lamentable que el diputado César Cravioto y su partido no realicen una autocritica en el sentido de cómo sus Jefes Delegacionales, electos por el voto popular, han desatendido y se han mostrado irresponsables desde el primer día del desafortunado suceso del sismo del 19 de septiembre pasado.

“Para muestra basta un botón: su precandidata Claudia Sheinbaum prefirió lanzarse a una aventura electoral olvidando que hay cientos de familias afectadas en su demarcación y cuando estuvo en funciones no realizó ninguna acción en términos de atención directa hacia los damnificados”, comentó.

Lo mismo sucedió en Tláhuac, dijo, donde además el Jefe Delegacional ha estado ausente y se presume que tiene vínculos con la delincuencia organizada; en tanto en Xochimilco, el otro Jefe Delegacional fue sacado a puntapiés por pobladores de San Gregorio por su falta de compromiso, sensibilidad y actualmente tiene varios procesos abiertos ante la Contraloría General por obras inconclusas, por ejemplo, en Avenida Nuevo León que posiblemente tendrá una afectación al erario por lo menos de 30 millones de pesos.

Incluso, señaló que la ALDF y el Gobierno de la Ciudad de México han tenido que generar un plan de rescate de la zona chinampera en Xochimilco y Tláhuac, ante la ausencia del trabajo de los delegados. “Que no solamente afectan a esa zona considerada como patrimonio de la humanidad sino a los cientos de productores de la zona”, detalló.

El diputado Leonel Luna comentó que lamentablemente el legislador César Cravioto tampoco recuerda que durante toda la legislatura el Grupo Parlamentario de Morena no ha participado en comisiones, donde se discute los grandes temas de la Ciudad de México, entre ellos, la reconstrucción de la Ciudad de México.

“Se les olvida que antes de atender la responsabilidad para la que fueron electos, se dedicaron meses para hacer campaña en el Estado de México, Coahuila, entre otras entidades.

“Se les olvida, a los diputados de Morena, que estuvieron ausentes de la discusión del presupuesto, donde se creó el Fondo para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

“Y también se les olvida que los diputados de Morena no han movido un solo dedo por el tema de la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre y ahora están empeñados en saltar de una curul a otra en la Cámara de Diputados o en distintas Alcaldías”, lamentó.

Por esta razón, Leonel Luna invitó al diputado César Cravioto, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, a que sea responsable y antes de juzgar el trabajo que se está haciendo -que seguro no lo conoce-, se atreva hacer declaraciones fuera de contexto y con un ánimo estrictamente electorero.

“Esos cuestionamientos y criticas no modifican, ni tampoco van a alterar, ni suprimir el trabajo que se esta haciendo por las personas afectadas, y si ese es su objetivo, está equivocado”, indicó.

“Yo preguntaría, ¿qué están haciendo los diputados de Morena por la reconstrucción?, sólo criticar sin fundamentos y sin sumarse a los trabajos”, lamentó.

Por esa razón, reiteró su invitación a Claudia Sheinbaum a un debate para hablar sobre el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México, de la Ley y el Programa General de Reconstrucción de la CDMX, con propuestas serias.