Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A REORDENAR FRANJA COMERCIAL QUE ABARCA DOS DELEGACIONES Y NEZAHUALCOYOTL



27 de Julio de 2011

Boletín # 536

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió un operativo de reordenamiento en la franja comercial que se encuentra ubicada sobre la Calle 7 en la colonia Pantitlán.

El exhorto, dirigido al jefe delegacional en Iztacalco, a quien se le insta a coordinarse con las secretarías de Seguridad Pública y de Transporte y Vialidad, el Instituto de Verificación Administrativa, la delegación Iztapalapa y el Municipio de Nezahualcoyotlfue promovido por el diputado Erasto Ensástiga Santiago.

Se detalla que dentro de los límites de la delegación Iztapalapa, en el cuadrante conformado por la Avenida Texcoco, Calzada Ignacio Zaragoza y el bajo puente del Periférico, se encuentra la concentración de comerciantes denominada Plaza San Juan.

Dicho espacio impide desde hace años el acceso a la lateral de Periférico hacia el oriente, a lo que se suma el comercio en vía pública y establecimientos mercantiles cárnicos, que dificultan la circulación en la zona.

Con ello, considera el legislador, se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y se genera contaminación ambiental y visual, además de ocasionar riesgo de accidentes e inclusive una excesiva generación de residuos sólidos.



--o0o--