Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A OSORIO CHONG PROHIBIR EL INGRESO A MÉXICO DE DONALD TRUMP

ALDF EXHORTA A OSORIO CHONG PROHIBIR EL INGRESO A MÉXICO DE DONALD TRUMP

02 de Marzo de 2016

· Toledo conminó al gobierno federal a expresar oficialmente un posicionamiento político firme

· Se logró consenso de todos los grupos parlamentarios de la ALDF para prohibir el ingreso


A raíz de los mensajes xenófobos en contra de los migrantes mexicanos en la Unión Americana, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo exhortó al gobierno federal a suspender o prohibir el ingreso a México del precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Es atribución de la Secretaría de Gobernación, de conformidad con la Ley de Migración, por causas de interés público y en el tiempo que subsistan los motivos que la originan, suspender o prohibir la admisión de extranjeros a México.

"El principio de igualdad debe entenderse ante todo como igualdad de trato, sin discriminación, por lo que el interés de aquello que es relevante para la mayoría de una comunidad, es susceptible de ser tutelado por el Estado", aseguró Toledo.

El legislador añadió que en su pretensión de lograr la candidatura del Partido Republicano, Trump ha expresado insultos y declaraciones discriminatorias en contra de la población inmigrante en general y mexicana específicamente.

"En su loca carrera por convertirse en el candidato Republicano, Donald Trump desprecia a todos aquellos que no piensan como él y sus exabruptos para los migrantes han generado críticas e indignación de sus detractores tanto en EU como en otros países", enfatizó.

El diputado perredista añadió que en su verborrea, Trump insultó a los inmigrantes latinos y mexicanos, por lo que “en caso de ganar la presidencia de su país construirá un gran muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, cuando esa no es la solución del problema”.

Es una convicción de la Diputación Permanente de la VII Legislatura de la ALDF, aseveró, que la relación EU/México, además de ser dinámica y estratégica, esté regida por el principio de responsabilidad compartida y basada en el respeto recíproco.

“Conminamos al gobierno federal a expresar oficialmente un posicionamiento político firme, en relación a las manifestaciones que se han expresado por un precandidato en contra de los inmigrantes mexicanos”, concluyó.

Al votar la iniciativa, se logró consenso de todos los grupos parlamentarios de la ALDF para prohibir el ingreso de Donald Trump a México.

En otro punto de acuerdo, el diputado local por Coyoacán hizo un exhorto al Senado de la República para concluir lo antes posible el proyecto de Ley de Ejecución de Sanciones Penales, con la finalidad de garantizar a los reos su reintegración y reinserción social, así como acabar con los actos arbitrarios y la corrupción que se vive en los centros penitenciarios en México.

Dicha iniciativa lleva tres años en proceso de análisis en el Senado y tiene por objeto contar con un esquema que garantice que los reclusos vivan su internamiento en condiciones dignas, seguras y en respeto de sus derechos humanos.

El legislador del Sol Azteca enfatizó que levantará la voz para no permitir el abandono o la congelación del proyecto de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales, debido a que podrían prevenirse hechos como lo ocurrido en el penal de Topochico en Monterrey o fugas como en el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán.