Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF exhorta a dar mantenimiento a escuelas

ALDF exhorta a dar mantenimiento a escuelas

05 de Abril de 2017

· De 4 mil escuelas en la Ciudad de México, sólo reciben mantenimiento 110 primarias, ninguna secundaria

· Los planteles educativos están olvidados, ejemplo de ello es la secundaria No. 84 donde de 10 baños sólo funcionan dos y ocho están a ras de piso: dip. Ana maría Rodríguez


De acuerdo con información de la Secretaría de Educación, de aproximadamente 4 mil escuelas de educación básica en la Ciudad de México, sólo son beneficiadas con acciones de mantenimiento 110 primarias y ninguna secundaria.

Ante ello, la diputada Ana María Rodríguez reconoció el trabajo de la Comisión de Educación para que el pleno de la Asamblea Legislativa aprobara por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez, y al Instituto local de la Infraestructura Física Educativa, atiendan las instalaciones que requieran servicio de la secundaria diurna No. 84 José Martí, ubicada en Los Reyes Culhuacán, delegación Iztapalapa.

La legisladora indicó que todas las autoridades en conjunto deben lograr que salones, áreas comunes, baños y techumbres de todas las escuelas de nivel básico de nuestra ciudad se encuentren en condiciones óptimas para que nuestros futuros universitarios transiten con dignidad en esta etapa tan fundamental que es la primaria y secundaria.

Resulta inadmisible que después de realizar un recorrido y una jornada de limpieza, la escuela Secundaria 84, entre muchas escuelas de Iztapalapa y de toda la Ciudad de México, “estén olvidadas”, denunció la representante popular.

“Esta escuela, por ejemplo, de 10 baños que debería de tener sólo le funcionan 2 y los otros 8 sólo son tubos a ras de piso. Resulta vergonzosa que nuestros niños pasen la mayor parte del tiempo en estas escuelas y no tengan ni siquiera un baño adecuado”, afirmó.

Sólo en 2016, la Secretaría de Educación capitalina consideró en sus acciones de mantenimiento a 110 planteles educativos, entre las beneficiadas se encuentran siete de Gustavo A. Madero, tres de Iztacalco, doce de Iztapalapa, seis de Magdalena Contreras, siete de Miguel Hidalgo, dos de Milpa Alta, dos de Tláhuac, cuatro de Tlalpan, doce de Venustiano Carranza y tres de Xochimilco.

Por ello, es necesario que la Secretaría de Educación y el Instituto Local de la Infraestructura Física, Educativa, ambos de la Ciudad de México, procuren la conservación y el mantenimiento de las escuelas públicas de la ciudad de acuerdo a sus facultades, consideró

“Que los espacios públicos donde nuestros niños y niñas se forman y en el cual pasan gran parte de su vida sean espacios decorosos, que inviten a la reflexión y al gusto por permanecer en el disfrute y la apropiación del mismo, es decir, que sus espacios sean dignos, donde les agrade estar, a los jóvenes, a los niños, desde el kínder, primaria, secundaria, preparatoria”, concluyó la diputada Ana María Rodríguez del grupo parlamentario de morena.