Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF destinará recursos para atender laudos en delegaciones y secretarías

ALDF destinará recursos para atender laudos en delegaciones y secretarías

26 de Noviembre de 2017

- Mauricio Toledo informó que crearán un fondo especial para atender estas situaciones

- Aseguró que debatirán a fondo el tema a fin de definir el monto de los recursos que serán asignados


Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo en la que ordenó la destitución del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, por la inejecución de una demanda laboral que data del año 2000, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, anunció que etiquetará recursos para que se puedan solventar estos compromisos.

“El tema de los laudos es un verdadero problema para los que ya fuimos y ahora son jefes delegacionales, muchas de las veces enfrentamos estas situaciones que no se generaron en nuestras administraciones, por eso estamos analizando los instrumentos necesarios desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que presido para otorgar un recurso especial para este rubro”, comentó.

El presidente de la Comisión de Presupuesto señaló que el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, mediante las mesas de trabajo para la proyección del ejercicio fiscal 2018, pidió que se le etiquetara un mayor recurso para el pago de laudos en la delegación.

“Vamos a crear un fondo especial para pagos de laudos en toda la Ciudad, a efecto de que todos los jefes delegacionales, secretarios y titulares de dependencias gubernamentales puedan solventar estas situaciones, principalmente donde hay denuncias de trabajadores de administraciones pasadas; incluso tengo el reporte de secretarías que tienen estos mismos problemas", comentó.

El asambleísta señaló que desde que la SCJNemitió el fallo en contra del jefe delegacional en Venustiano Carranza, él alzó la voz para que el Gobierno de la Ciudad interviniera.

“En cuanto tuve conocimiento de este problema solicité que desde el Gobierno de esta Ciudad existiera la intermediación de una figura política para defender a una persona electa conforme al voto popular y a la voluntad de la gente de Venustiano Carranza, porque no puede destituirse a este funcionario por un tema de un laudo", señaló Mauricio Toledo.

El legislador informó que discutirá a fondo el tema con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de definir los recursos necesarios para atender estas situaciones.

"Este tema será motivo de un serio debate en la Asamblea Legislativa, principalmente si consideramos que a partir del próximo año la nueva administración delegacional, con alcaldes y concejales, pudiera heredar este tipo de problemas con riesgo de su cargo", puntualizó.

Finalmente, Toledo exhortó a los funcionarios públicos a atender de manera inmediata los temas legales que tengan pendientes a fin de resolverlos en tiempo y forma y así evitar futuros problemas.

"Hago un llamado a jefes delegaciones, secretarios y demás funcionarios a atender y desahogar todas las denuncias laborales que tengan pendientes, a efecto de evitar heredar los problemas a sus sucesores, principalmente si se trata de circunstancias que también pueden perjudicarlos en un futuro", concluyó.