Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF declara a Coyoacán Patrimonio Arquitectónico Urbanístico de la CDMX

ALDF declara a Coyoacán Patrimonio Arquitectónico Urbanístico de la CDMX

04 de Julio de 2017

- Mauricio Toledo destacó el valor histórico y cultural de la demarcación

- A nombre de los coyoacanenses, agradeció la aprobación de su iniciativa y el compromiso de los grupos parlamentarios


Con 37 votos a favor, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la iniciativa del Presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, en la que pide declarar siete lugares históricos de Coyoacán como espacios abiertos monumentales, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

"En particular, y de conformidad con el objeto del dictamen que presenta la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, quiero destacar la importancia de considerar espacios abiertos monumentales el Jardín Hidalgo, los panteones de los cinco pueblos de Coyoacán, y la Alameda Sur", informó el diputado.

Mauricio Toledo agradeció su aprobación y destacó la importancia de reconocer el patrimonio urbanístico de esta demarcación.

"Coyoacán representa uno de los espacios culturales más importantes para la Ciudad de México, por su gran riqueza histórica, cultural y arquitectónica, la cual incluye iglesias, construcciones antiguas, casas de cultura, bibliotecas, museos, parques recreativos y jardines, entre otros".

"Reconocer el valor histórico y arquitectónico de estos espacios, es reconocer a los coyoacanenses; por eso quiero agradecer la voluntad política de los diferentes grupos parlamentarios durante el trabajo de estudio y análisis del presente dictamen", puntualizó.

La iniciativa propone que sean considerados como un espacios abiertos monumentales el Jardín Hidalgo, el cual representa un espacio de cultura y gran historia; los panteones de los cinco pueblos de Coyoacán: Los Reyes, La Candelaria, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa y San Francisco Culhuacán, así como la Alameda del Sur, que constituye uno de los pulmones más importantes de esta zona de la capital.