Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF DEBE ARMONIZARSE CON LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA

ALDF DEBE ARMONIZARSE CON LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA

19 de Abril de 2015

Luego de la aprobación de la Ley General de Transparencia, la semana pasada en la Cámara de Diputados, el legislador local, Vidal Llerenas Morales urgió a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sea uno de los primeros congresos locales en adecuarse a estos nuevos requerimentos en materia de transparencia.

A menos de cinco meses de que se concluyan los trabajos legislativos, Llerenas Morales enfatizó en la importancia de que sea esta legislatura la que marque la diferencia en temas de transparencia y acceso a la información, y qué mejor que abonando al derecho a la información, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

“La aprobación de esta ley implicará una serie de obligaciones generales para todas las entidades del país, terminando con los privilegios de sindicatos, personas físicas, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y congresos locales. En el caso de la ALDF, será necesario reiterar ese compromiso de transparencia y hacer públicos los acuerdos de todas las comisiones, incluida la comisión de gobierno”.

Agregó que con esto se debe refrendar el derechos que tienen los ciudadanos de conocer el destino del gasto público, así como su correcto ejercicio por parte de los representantes populares.

“Por ello estamos convencidos y hemos impulsado iniciativas en materia de transparencia y rendición de cuentas, a unos meses de que concluya la VI Legislatura, todavía estamos a tiempo de armonizar nuestra legislación y sería relevante, que ésta se caracterizara por ser la que brinde esa apertura a la información, que no haya una sola comisión que no dé a conocer sus acuerdos y que toda persona interesada en conocer el destino de los recursos públicos, pueda accesar a ellos de la manera más sencilla y sin mayor trámite”, concluyó Llerenas Morales.