Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF aprueba puntos de acuerdo en beneficio de habitantes de Iztapalapa



05 de Abril de 2018

Boletín # 337

Diputados integrantes de la VII Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron dos puntos de acuerdo presentados por las legisladoras Ana María Rodríguez y Rebeca Peralta León a nombre de Abril Yannette Trujillo, mediante los cuales se exhorta a las autoridades correspondientes implementar las acciones conducentes para garantizar el derecho al agua en Iztapalapa.



Cerca de 6 mil habitantes reciben agua de forma irregular en la citada demarcación. Apenas se alcanza un suministro diario de 80 a 100 litros por persona, cuando en otras zonas de la Ciudad de México reciben hasta 400 litros diarios por persona, es decir, la población de Iztapalapa tiene severos problemas de abastecimiento de agua en épocas normales, situación que se duplica en épocas de estiaje, aseveró la legisladora del Partido Morena Ana María Rodríguez.



Por ello exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México emita un protocolo de distribución para esta época en la demarcación, mismo que deberá ser supervisado por la Contraloría General, y a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Nasheli Ramírez, para que personal a su cargo acompañen en las acciones de distribución de agua.



En este sentido, la diputada Rebeca Peralta, a nombre de la legisladora Abril Jannette Trujillo presentó en tribuna el punto de acuerdo, mediante el cual se solicita al Gobierno de la capital realice las acciones necesarias para dotar del servicio regular de agua potable a las colonias de las zonas altas y de transición, Cerro de la Estrella, Peñón y Sierra de Santa Catarina.



Así como en las colonias Barrio San Miguel, El Manto, Plan de Iguala, Lomas del Manto, Progresista, Paraje San Juan, Los Ángeles, Francisco Villa, Las Peñas, Presidentes, Reforma Política, Lomas de Santa Cruz, Pueblo de Santa Cruz, Ejidos y Pueblos de Santa María, que resultaron afectadas por fugas de agua a causa de los pasados sismos de septiembre.