Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF analizará, en ciclo de conferencias, las fortalezas y debilidades del Sistema de Justicia Penal

ALDF analizará, en ciclo de conferencias, las fortalezas y debilidades del Sistema de Justicia Penal

03 de Julio de 2017

- Definir estrategias para trabajar con los diferentes órdenes de gobierno y si es necesario, adecuar su marco jurídico, su objetivo

- Participarán legisladores, magistrados, académicos y destacados funcionarios públicos


Tras la reforma constitucional a nuestros Sistema Justicia Penal en 2008 y a un año de su total implementación en nuestro país, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidida por el diputado Israel Betanzos, llevará a cabo, este 5 de julio en el hotel Fiesta Americana salón Ciudad de México, en punto de las 10:00 horas, el ciclo de conferencias “El Delito y la Seguridad Pública”.

En este espacio, magistrados, académicos y funcionarios públicos realizarán un diagnóstico del funcionamiento de nuestro Nuevo Sistema de Justicia Penal,(NSJP) sus aciertos, fortalezas y debilidades.

Entre los temas que se abordarán, en seis mesas de trabajo están: ajustes del NSJP; la urgencia de nuevas políticas criminológicas y reacción social; el uso y abuso de la prisión preventiva oficiosa; el papel de la víctima, justicia cívica y la trata de personas.

Frente a los grandes retos que implica la aplicación del sistema de justicia, este ciclo de conferencias permitirá definir estrategias para trabajar con los diferentes órdenes de gobierno y si es necesario, adecuar su marco jurídico.

Estarán presentes, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, Patricia González Rodríguez, ex procuradora de justicia de Chihuahua; los magistrados Ricardo Paredes Calderón y Héctor Lara González, y los destacados expertos Gabriel Regino García y Enrique Díaz Aranda.

Las solicitudes de inscripción para este ciclo de conferencias, que se llevará a cabo este miércoles 5 de julio, en el salón Ciudad de México del Hotel Fiesta Americana Reforma, se reciben en el correo electrónico comjus2017@yahoo.com.mx