Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF acuerda mesas de trabajo con personas damnificadas por el S19

ALDF acuerda mesas de trabajo con personas damnificadas por el S19

12 de Enero de 2018

El objetivo es dar seguimiento a las demandas de reconstrucción, con el respaldo y compromiso del Jefe de Gobierno


Como parte de las tareas establecidas en el Programa para la Reconstrucción de la CDMX que hoy fue presentado en el Gobierno de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Coordinación de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, con quienes acordó instalar mesas de trabajo.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la ALDF, el diputado y los asistentes convinieron llevar a cabo reuniones a partir del próximo 15 de enero con las dependencias involucradas en el tema de la reconstrucción y con el respaldo y compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los encuentros se llevarán a cabo este lunes con las dependencias señaladas, así como con integrantes de la Comisión de Reconstrucción y el diputado Luna Estrada, en su carácter de Subcomisionado para las acciones de reconstrucción.

En la primera mesa se discutirá el tema de la Plataforma de Reconstrucción, la revisión de un censo, así como atender las necesidades más urgentes de los campamentos de damnificados.

Las acciones a emprender en el caso de los edificios que ya cuentan con dictamen, así como de los predios que requieren de un dictamen para determinar los siguientes pasos se discutirá el día martes.

En tanto, el miércoles se revisarán los estudios de mecánica de suelos, geología y geofísica; y el próximo se atenderá el tema de las demoliciones y posteriormente se llevará a cabo una mesa de evaluación.

A las distintas mesas serán convocados los titulares de distintas dependencias, tales como la Secretaría de Obras, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Seguridad para las Construcciones, la Procuraduría Social, la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Vivienda y la Secretaría de Protección Civil, así como representantes de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Los temas de las mesas fueron establecidos de acuerdo a las necesidades planteadas por los representantes de común acuerdo con el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

La coordinación de Damnificados Unidos de la Ciudad de México representa a personas que habitaban 100 predios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

El diputado Luna Estrada reiteró su compromiso por comenzar lo antes posible las labores de evaluación y reconstrucción, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.