Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA AGENDA DE LA ALDF ES TOTALMENTE CIUDADANA



26 de Junio de 2015

Boletín # 199

• Niega haber promovido una reforma a la Ley Orgánica en vísperas de la conformación de la VII Legislatura

• La próxima semana, por escrito, convocará a todas las fuerzas políticas que conformarán a la VII Legislatura a un diálogo abierto

• Destaca que, por primera vez, la ASAMBLEA firmó distintos convenios y acuerdos con organismos internacionales de los que se nutrieron las Leyes de Reclusorios y Primera Infancia


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias negó que exista la intención de reformar la Ley Orgánica interna para buscar que, en vísperas de la conformación de la VII Legislatura, la presidencia sea rotativa entre las tres principales fuerzas políticas, y rechazó por otra parte que las solicitudes de modificación al uso de suelo pendientes por discutir, sean un aferramiento o negocio. Aclaró que la agenda imperante en estos momentos es netamente ciudadana.

El legislador consideró “ocioso” el planteamiento de un cambio a la Ley Orgánica de la Asamblea de cara a la nueva configuración de fuerzas políticas para hacer presidencias rotativas pues expuso “que lo que hay que hacer es respetar la voluntad democrática de la ciudadanía y la posición de la próxima Legislatura”.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resaltó que, en modo alguno, contaminará el trabajo de esta que ha sido la asamblea más productiva y transparente de la historia, caracterizada por impulsar una agenda ciudadana de avanzada.

“Nunca he impulsado una reforma a la Ley Orgánica. Cualquier situación que sea modificada en este momento, la siguiente podría cambiarlo”, por lo que pensar eso sería ocioso, aclaró.

En lo concerniente a las afirmaciones del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Martí Batres en el sentido de que buscaría reunirse con el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Granados Covarrubias dijo que a la fecha, no ha tenido intercambio de información con él.

En este sentido detalló que la próxima semana por escrito, convocará a todas las fuerzas políticas que conformarán a la VII Legislatura, para realizar un diálogo abierto y recalcó que mantendrá total apertura para establecer comunicación con los representantes de MORENA, quienes han manifestado su intención de revertir leyes aprobadas durante la gestión que está por finalizar.

Respecto al cierre de administración, Granados Covarrubias indicó que de los mil 900 millones de pesos de presupuesto con los que cuenta la asamblea para el ejercicio 2015, 500 millones se entregarán a los próximos 66 diputados que asumirán funciones a partir de septiembre.

Esta cifra, mencionó, es superior a la que en su momento, recibió la actual gestión y detalló que en el presupuesto de este año se tuvo un incremento de 200 millones de pesos que se destinarán al aumento salarial de los trabajadores de base, al pago de tres meses correspondientes al retiro de empleados contratados en la actual gestión y a la parte proporcional del aguinaldo que deberán recibir los integrantes de la VI y VII legislaturas.

Al recordar que al momento hay 460 dictámenes aprobados en el pleno, Manuel Granados refirió finalmente que “no le debemos a la administración pública local, servidores públicos en sus nombramientos” y, por primera vez, se firmaron distintos convenios y acuerdos con organismos internacionales de los que se nutrieron las leyes de Reclusorios y de Primera Infancia, entre otros.