Jueves 02 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AFECTAN FRENTES FRÍOS A FAMILIAS DE CERRO DE LA ESTRELLA

AFECTAN FRENTES FRÍOS A FAMILIAS DE CERRO DE LA ESTRELLA

27 de Noviembre de 2013

Al participar en las jornadas de protección del Programa frío invierno, calor humano que aplica el Gobierno del Distrito Federal, la diputada Ernestina Godoy Ramos hizo la entrega de mil cobijas y 50 juegos de láminas y polines a familias del Cerro de la Estrella en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, indicó que las familias de esta zona de la delegación Iztapalapa, ya sufrieron los estragos de las lluvias con las goteras en sus techos y ahora padecen las inclemencias del frío, siendo necesario redoblar esfuerzos en su favor.

La legisladora señaló que la población vulnerable es la que registra mayor riesgo de sufrir las consecuencias de un desastre por los efectos del clima o fenómenos naturales, por lo que conminó a los asistentes a no encender fogatas al interior de los hogares para evitar tragedias y en caso de haber una emergencia siempre llamar a los cuerpos de emergencia.

Indicó que este programa invernal permitirá al GDF a través de la Secretaría de Desarrollo Social distribuir más de 30 mil cobijas, 10 mil 500 láminas de cartón, 2 mil polines y 5 mil despensas en distintas colonias, en zonas altas de la ciudad de México como el Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina en la delegación Iztapalapa.

Sostuvo que siempre en temporada invernas miles de familias de Álvaro Obregón, Milpa Alta, Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, sufren los estragos de las bajas temperatura de ahí la importancia de las medidas preventivas del gobierno capitalino y de las jefaturas delegacionales.

Afirmó que ante la actual temporada invernal que será más fría que en años anteriores,no se pude permanecer indiferente, el gobierno en todos los niveles tiene que movilizar sus recursos para atender a quien lo necesita y contribuir a disminuir los riesgos y la vulnerabilidad de muchas familias.

Pidió a la población en general estar atentos a lo que pasa con nuestros vecinos, siendo importante que nos cuidemos los unos a los otros y frente a cualquier imprevisto, llamemos inmediatamente a la autoridades para que auxilien y protejan la vida y seguridad de todos nosotros a los teléfonos de emergencia: 066, Emergencia de la Ciudad; 55191754, IASIS; y 56832222, Protección Civil.