Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ADVIERTEN DE POCO CRECIMIENTO ECONÓMICO EN DF

ADVIERTEN DE POCO CRECIMIENTO ECONÓMICO EN DF

22 de Mayo de 2013

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, responsabilizó a las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard Casaubón por el escaso nivel de crecimiento en la economía del Distrito Federal, lo que se traduce en un rezago en la capital del país por más de una década.

En el marco de la segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF, Sánchez Miranda responsabilizó a los gobiernos de izquierda por evadir cualquier tipo de coordinación con el Gobierno Federal a favor de la economía de la ciudad de México y sus habitantes, sometiéndolas a crisis familiares.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del GDF, Salomón Chertorivski Woldenberg, el legislador del GPPAN subrayó que si bien la Ciudad de México es el motor económico del país, hoy ya muestra signos de desgaste y cansancio.

“Y me refiero a que el PIB de la ciudad ha crecido a un promedio menor que el promedio nacional en todos los años, salvo el 2009, y a esto le sumamos que la economía informal continua en crecimiento”, explicó el diputado blanquiazul.

Consideró que “los gobiernos de izquierda desde hace 15 años nos han quedado a deber mucho en cuanto a política de fomento y desarrollo económico y en este año, por ejemplo, menos del 10 por ciento del presupuesto a los programas sociales está focalizado o tiene algún componente económico”.

Sánchez Miranda, se refirió al tema de las cooperativas y dijo que si consideramos el agregado del presupuesto, menos del uno por ciento se destina a programas de desarrollo económico.

Finalmente, aclaró que Acción Nacional es el único partido en la Asamblea Legislativa con el mayor número de puntos de acuerdo presentados a favor y orientados a la modernización y rehabilitación de los mercados públicos.