Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ADMINISTRACIÓN DELEGACIONAL EN MIGUEL HIDALGO DEBE EXPLICAR EL MANEJO DEL RECURSO DESTINADO A EL MEXICANITO

ADMINISTRACIÓN DELEGACIONAL EN MIGUEL HIDALGO DEBE EXPLICAR EL MANEJO DEL RECURSO DESTINADO A EL MEXICANITO

27 de Enero de 2015

En relación con el anuncio realizado por Víctor Hugo Romo en su segundo informe de labores respecto a la rehabilitación del parque El Mexicanito, la Diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, calificó esto como una obra fantasma ya que las condiciones en las que se encuentra este espacio no demuestran que se haya recuperado, por lo cual solicitó a la actual administración de la Delegación Miguel Hidalgo exhiba los pagos realizados por los avances de la obra relacionados al contrato correspondiente y el manejo de los 17 millones de pesos reportados a la ALDF como ya ejercidos.

En conferencia de prensa, la integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF mostró imágenes de cómo se encuentra actualmente el parque El Mexicanito, el cual no ha cambiado en prácticamente nada su aspecto, por lo que sostuvo que Víctor Hugo Romo se conduce con cinismo, ya que éste presume a la ciudadanía acciones “fantasma”, y recordó que el pasado 3 de marzo de 2014 interpuso una denuncia ante la Contraloría del DF por este caso, de la cual a la fecha no se tiene respuesta.

“Es de sorprender el insultante cinismo con el que Romo Guerra se conduce engañando y mintiendo sobre acciones fantasmas, más aún cuando parece contar con el aval de la Contraloría General del DF, ya que existe una denuncia interpuesta por su servidora de fecha 3 de marzo del 2014 para la cual hasta el día de hoy no se ha recibido respuesta o comunicado por parte de la oficina responsable de dar este seguimiento”, declaró.

Salido Magos recordó que en la comparecencia del entonces Delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ante la Comisión de Administración Pública Local, señaló la incongruencia en las cifras de obras reportadas por la administración para el ejercicio presupuestal 2013, específicamente la obra amparada bajo el contrato número MH-ADS-127-13 para la recuperación de El Mexicanito, donde se establecía una cantidad de 17 millones de pesos reportados a esa fecha como ya ejercidos.

“Dicha obra en esa ocasión se demostró que no existía y es importante señalar que al día de hoy sigue sin existir. Sin embargo, a pesar de ese señalamiento, el Jefe Delegacional con licencia, Víctor Hugo Romo Guerra, hace caso omiso y nos vuelve a tratar de ver la cara con la misma obra, que en su segundo informe de actividades que difundió a través de internet, la presume dentro de un paquete de obras realizadas en su segundo año al frente de la administración”, dijo.

La diputada del GPPAN explicó que la obra no solo contempla la recuperación del espacio, también plantea establecer un sendero y corredor seguro, así como la reubicación de los comerciantes, entre otras. Sin embargo, dijo, esta sigue siendo un área llena de tapiales, con estrechos pasillos con poca o nula iluminación, lleno de comerciantes informales que utilizan la zona para comercializar en su mayoría alimentos, utilizando los espacios como bodega de su mercancía.

“Los ciudadanos que habitamos en la Delegación Miguel Hidalgo tenemos el derecho a saber cómo y cuándo se gasta el dinero que es destinado a nuestra demarcación, dinero que sale de nuestros propios bolsillos. Sin duda la reciente separación de los jefes delegacionales de forma particular, en el caso de Miguel Hidalgo, nos permite ver la realidad de la administración del PRD, administración que se encuentra plagada de simulaciones y cortinas de humo, que se muestran con tan solo un ejemplo”, concluyó.