Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUSAN INSENSIBILIDAD DEL PRD EN CASO HEAVEN

ACUSAN INSENSIBILIDAD DEL PRD EN CASO HEAVEN

07 de Agosto de 2013

En esta ocasión, la mayoría del PRD en la ALDF desechó un Punto de Acuerdo en el que la diputada Gabriela Salido Magos exhortaba a la Comisión Nacional de Derechos Humanos atraer su facultad de investigación para el caso de los 12 jóvenes desaparecidos del Bar Heaven el pasado 12 de mayo del año en curso.

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, lamentó la conducta reiterada del PRD para desechar cualquier propuesta de Punto de Acuerdo para solicitar a las autoridades del Gobierno del DF dar información o establecer acciones en beneficio de la ciudadanía. La falta de sensibilidad social del PRD en la ALDF se suma a la poca o nula atención que el ombudsman, Luis González Plascencia, ha puesto al tema.

Pareciera ser que esto no sólo es una conducta reiterada, sino una falta de sensibilidad social para las personas y las familias que se encuentran en esta situación de desgracia, explicó Salido Magos.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora del GPPAN, destacó que aun cuando se han realizado esfuerzos conjuntos en la investigación de este caso por parte de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos, todas ellas del DF, ante la demora de los resultados se hace necesaria la intervención de la CNDH.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, con fundamento en el artículo 102, inciso B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 1°, 2°, 3°, 6° fracción XV de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tiene todas las facultades para investigar casos como el que nos ocupa, cuando los hechos que constituyan violaciones graves de derechos humanos, cuando así lo juzgue conveniente o lo pidiere el Ejecutivo Federal, alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión , el Gobernador de un Estado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal o las legislaturas de las entidades federativas, dijo.

En el instrumento legislativo se exponía que ante la falta de actuación de la CDHDF en el caso Heaven, es necesaria la intervención de la CNDH para poder brindar atención a las familias de los jóvenes que se encuentran desaparecidos. Asimismo, se solicitó fortalecer al CAPEA (Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes) que justamente trabaja en el sentido de ayudar a encontrar a personas desaparecidas.