Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUSA RAÚL FLORES A DIPUTADOS DE MORENA DE DIFAMAR ANTE FALTA DE COORDINACIÓN INTERNA

ACUSA RAÚL FLORES A DIPUTADOS DE MORENA DE DIFAMAR ANTE FALTA DE COORDINACIÓN INTERNA

08 de Octubre de 2015

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Raúl Flores, acusó a los diputados de Morena de abusar de sus cargos para denostar y acusar sin sustento a quienes consideran sus enemigos políticos, y de tratar de justificar sus omisiones y falta de coordinación con difamaciones. Y lamentó que se hayan convertido en el grupo parlamentario del "no eterno" en la ALDF.

Luego de que la fracción de Morena abandonara el Pleno sin haber fijado posicionamiento ante el informe del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, por la ausencia de su diputada Citlali Hernández, el legislador perredista indicó que en estos 20 días de trabajos legislativos lo único que han escuchado y obtenido de la bancada de dicho partido es una negativa banal y constante.

"Lo único que hemos encontrado es: no queremos entrar a la Comisión de Gobierno, no queremos acuerdos parlamentarios, no queremos tener una vida normal en el recinto, no queremos respetar a los demás compañeros… ya son demasiados NO. Creo que estamos en nuestro derecho de decirlo ", comentó.
Asimismo el diputado perredista rechazó las acusaciones de la asambleísta Hernández respecto a que el secretario particular del titular de la SSPDF, Miguel Soria Hernández, les haya intentado dar línea para fijar el posicionamiento de su partido durante la comparecencia del servidor público.

"Sólo buscan justificar la ausencia de la diputada que por no estar presente no pudo fijar el posicionamiento de su partido. Ellos tienen vicepresidente justo al lado del presidente de la mesa directiva que nunca notificó el motivo de la ausencia de la diputada, quien tendría que haber llegado a la hora correcta para hacer su posicionamiento, y lejos de asumir su error -que es un error de la coordinación legislativa de ese grupo parlamentario- trataron de hacer acusaciones para desviar la atención. Pero esto no los exime de su irresponsabilidad y de su falta de respeto al haber llegado tan tarde a la sesión", enfatizó.

El también presidente del PRD en la Ciudad de México le recordó al partido Morena y a su grupo parlamentario que el ámbito legislativo es para el debate de ideas e incluso para plantear todo aquello en lo que haya inconformidad o desacuerdo, pues el ejercicio dentro del Pleno está diseñado para que cada diputado exprese libremente sus opiniones.

En ese sentido, Flores García reprobó que los asambleístas de Morena en lugar de tener un diálogo civilizado y de altura, prefieran eludir su responsabilidad de escuchar las comparecencias de los secretarios del gobierno capitalino y abandonar el recinto de manera irrespetuosa sin emitir una opinión informada, mostrando nuevamente una postura antidemocrática y totalmente opuesta a los principios de un partido de izquierda.

"Es lamentable que quieran aprovechar su posición legislativa para hacer debates falsos y alharacas. Sólo espero que no sea la denostación y el show mediático lo que impere en el resto de la legislatura ", concluyó.

000