Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUERDA FORMATO PARA COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS CAPITALINOS



27 de Marzo de 2014

Boletín # 093

• Inician los titulares de la SSP y la PGJDF el próximo 24 de abril a las 11 y 14 horas, respectivamente

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordó el formato de las comparencias de los titulares de las dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal con la finalidad de informar y detallar las acciones referidas de sus dependencias sobre el estado que guarda la administración pública.

El acuerdo establece que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, acudirán el próximo 24 de abril, a las 11:00 y 14:00 horas, respectivamente.

En tanto, el 25 de abril acudirán a rendir sus informes, a las 11 horas la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y a las 14 horas el titular de la Contraloría General.

El acuerdo de la Comisión de Gobierno, establece que las comparecencias serán ante el Pleno de la ALDF y harán uso de la palabra hasta por cinco minutos un diputado de cada partido político y grupo parlamentario, con la finalidad de fijar su posición.

También establece que los funcionarios públicos tendrán hasta 20 minutos de intervención para rendir su informe, una vez terminado éste los legisladores de cada grupo parlamentario realizarán una ronda de preguntas al funcionario, en el siguiente orden: diputado del Partido Nueva Alianza, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido del Trabajo, del Partido Movimiento Ciudadano, del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática. Posteriormente, el funcionario responderá a cada cuestionamiento hasta por diez minutos y el diputado tendrá su derecho de réplica.

--o0o--