Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Acuerda dip. Socorro Meza diversos puntos en Comisión de Abasto

Acuerda dip. Socorro Meza diversos puntos en Comisión de Abasto

18 de Mayo de 2016

La diputada Socorro Meza Martínez, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordó con integrantes de dicha comisión diversos puntos de acuerdo.

Durante la Segunda Sesión de trabajo de la Comisión que preside la legisladora, se aprobó hacer un exhorto tanto a la delegación Venustiano Carranza como a los locatarios del Mercado Nave Mayor de la Merced para resolver de manera integral la conclusión de las obras de reconstrucción del mercado, así como la reubicación de los 60 locatarios afectados por el siniestro ocurrido el 27 de febrero de 2013 en dicho espacio.

Al respecto, Meza Martínez consideró que dicha problemática deberá resolverse con acuerdos celebrados entre los locatarios y la Delegación, "firmando convenios que garanticen su cumplimiento y la regularización de los giros comerciales dentro del Mercado".

Además, se aprobó convocar a una reunión de trabajo con el Director del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), Julio César Serna Chávez, con la finalidad de resolver diferentes necesidades que hay al interior del principal centro de distribución del sector abasto de la ciudad capital.

También se aprobó exhortar a las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a considerar los elementos tanto científicos como las afectaciones sociales a la alimentación del pueblo de México y a los pequeños productores, entorno al juicio colectivo promovido por científicos, especialistas y campesinos respecto a la siembra de semillas de maíz transgénicas en cultivos de maíces nativos, que han violado leyes mexicanas e internacionales.

Además se acordó exhortar al Constituyente de la Ciudad de México a integrar en la Constitución el derecho a la alimentación libre de transgénicos, tomando en cuenta la naturaleza arqueológica y cultural del preciado grano.

En ese se sentido, la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos resaltó la urgencia de atender las necesidades particulares de cada mercado que hay en la Ciudad de México, por lo que anunció que el 30 de mayo se llevará a cabo un Foro que servirá para recoger las propuestas de locatarios y líderes, y delinear así la nueva Ley de Mercados Públicos.

A la 2a Sesión de trabajo de la Comisión asistieron los diputados, José Manuel Ballesteros (PRD), Margarita Martínez Fisher (PAN) y Armando López Velarde Campa (Movimiento Ciudadano).